Nuevo horario a restaurantes prevé un repunte en ventas

El cierre de los negocios será a las 2 de la mañana.

|
[Foto: Karim Moisés]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector restaurantero desde ayer tiene un nuevo horario para el cierre de los negocios que será a las 2 de la mañana, lo cual ven positivo para el incremento de ventas y que entró en vigor con el cambio del semáforo verde en la segunda etapa.

 Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Quintana Roo, mencionó que esto les permitirá a los negocios una mejor recuperación sobre todo ahora que viene la temporada decembrina.

“Iniciamos con la venta de eventos para posibles posadas de la temporada decembrina, para lo cual estamos realizando desde ya un  trabajo para que los restaurantes sean estos espacios para que  empresas, amigos  puedan realizan este tipo de eventos y con ello generar un mayor recurso, y sobre todo las buenas noticias es el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas que representa hasta 60% de las ventas”, agregó.

El año pasado los restaurantes tenían hasta la medianoche e incluso así generaron los eventos de navidad y Año Nuevo, pero ahora con la ampliación esperan un mayor repunte ya que se tienen buenas proyecciones para el cierre en cuanta llegada de turistas.

La ocupación que se mantiene es de zona centro 43% y zona hotelera 64%, pero con el paso de las semanas ya esperan los mayores repuntes de visitantes, sin embargo para ellos es importante que se mantenga el cuidado, para seguir con las cifras de contagios bajas que ayude a mantener el semáforo epidemiológico en color verde.

El sector restaurantero fue uno de los que más sufrió el año pasado ante los cierres y las restricciones que se pusieron al sector, sin embargo a lo largo de 2021 y con la reactivación económica la situación ya fue mejorando, es por ello que ahora esperan un cierre de año positivo.

 También te puede interesar: 

Robos y falta de turistas dejaron sin clientes a restaurantes

Cofepris estatal no quita el dedo del renglón; va por restaurantes y hoteles

¿Buscas empleo? Restaurantes de Cancún están contratando

Lo más leído

skeleton





skeleton