Robos y falta de turistas dejaron sin clientes a restaurantes

El puente por el Día de la Revolución no dejó las ventas esperadas en el sector restaurantero de Cancún.

|
Cancún: Robos y falta de turistas dejaron sin clientes a restaurantes. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El “puente” por el Día de la Revolución no fue bueno para los restaurantes de Cancún: las ventas no llegaron a los niveles esperados en los tres días de asueto en parte por la falta de turistas y al menos tres casos de robo.

Mercy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, informó que no se logró alcanzar el 60 por ciento en incremento de ventas.

"No nos fue como nosotros pensábamos, sobre todo en la zona centro, nos fue mejor en la zona turística (...)  La expectativa para esos días era de un incremento de 60 por ciento, pero no fue así, sino que fue más bajo, alrededor de 45 puntos porcentuales".

Explicó que esto se debe a que aún es bajo el flujo de turistas que han arribado a Cancún, además de que los empresarios turísticos centraron su atención al Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán.

Sin embargo, agregó que el sector restaurantero está a la espera de las festividades del Día de Acción de Gracias, la cual será considerada como el banderazo de inicio de la temporada vacacional invernal la cual se prevé que se alargue hasta febrero.

Aunado a que no se cumplieron las expectativas para esos días, el pasado fin de semana el sector restaurantero sufrió tres robos a mano armada en distintas zonas del municipio, añadió Mercy Bezaleel Pacheco.

"Hubo alrededor de tres robos en la ciudad y estamos tratando la participación del empresariado con la Secretaría de Seguridad Pública para que se activen las cámaras de seguridad de los negocios al C5 y que cuenten con un botón de pánico”.

El líder del sector restaurantero local aseguró que los empresarios ya se reunieron con el titular de la dependencia, Lucio Hernández Gutiérrez, la semana pasada para realizar dichas peticiones.

El entrevistado confió en que estas dos peticiones se cumplan antes de diciembre, cuando comience el arribo de turistas al municipio, para garantizar la seguridad en estos negocios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Cofepris estatal no quita el dedo del renglón; va por restaurantes y hoteles

Detienen a ‘narcomenudistas’ relacionados en la balacera de Tulum

Prevén restaurantes incremento en ventas durante el megapuente por el Día de Muertos

Lo más leído

skeleton





skeleton