Oferta de empleos en Cancún no alcanza para dar trabajo a todos

Autoridades reconoce que 50% de quienes buscan un trabajo fracasan en el intento.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cinco de cada 10 personas fracasan en su intento de encontrar trabajo a través de los diversos programas de colocación de empleo en Cancún.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Benito Juárez, tan sólo el año pasado, debido a la crisis económica originada por la pandemia de COVID-19, 14 mil 77 personas buscaron apoyo para hallar empleo, pero sólo cerca del 50 por ciento tuvo éxito.

Enrique González Contreras, titular de la dependencia, señaló que la creación de plazas laborales se debió, en gran medida, a la ocupación hotelera, que superó en su momento el 60%, junto con el volumen de operaciones que ha tenido el Aeropuerto Internacional de Cancún que rebasó los 400 vuelos de entrada y salida.

“Eso ha permitido  poder vincular lo más posible a las personas con las ofertas laborales, aunque nos falta mucho por hacer, a gente que esté en búsqueda de empleo”.

El funcionario detalló que estas vinculaciones laborales se dieron a través de dos modalidades: de manera presencial en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Económico –las cuales estuvieron cerradas de marzo a junio–; y a distancia ya sea a través de WhatsApp y de la plataforma “Empléate web”, que comenzó a operar desde el 22 de octubre pasado, con mil 500 vacantes.

A estas modalidades se agrega “Empléate en tu colonia”, una feria del empleo que se realizará cada miércoles en distintas partes del municipio. En la primera edición del pasado 6 de enero se ofrecieron 250 vacantes provenientes de cinco empresas para los 125 asistentes.

“El objetivo es que nos acerquemos más a las zonas poblacionales, por lo que no estaremos haciendo estas ferias en el centro para evitar aglomeración de gente y, por lo tanto, contagios de COVID-19”.

González Contreras confió en que este esquema funcione, pues  al realizar estos eventos en las diversas colonias del municipio se evitará que utilicen el transporte público, considerado como un foco de contagio de COVID-19.

Además, para evitar aglomeraciones, también se ha decidido llevar un número reducido de empresas que atenderán a los asistentes, quienes pueden acudir sin previa cita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Reportan más de 2 mil 94 solicitudes de trabajo en Empléate Web 

Trabajadores de Q. Roo, sin dinero para pagar la canasta básica

Autoridades tienen en la mira a empresas de Q. Roo que no pagaron el aguinaldo 

Lo más leído

skeleton





skeleton