¿Planeas cortar el árbol fuera de casa? ¡Ojo! Podría salirte muy caro

Sabías que se debe tramitar un permiso y si las ramas tocan cables de electricidad es importante llamar a personal experto.

|
[Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si sembraste un pequeño arbolito y las raíces o ramas frondosas han crecido, al grado de dañar tu propiedad, tienes que solicitar un permiso para recortarlo.

Lo primero que debes hacer es llamar a la Dirección de Ecología al número 998 881 28 00 extensión 3100, para saber los requisitos y solicitar el permiso de poda o tala.

Ya con este trámite hecho deberás acudir a la Dirección de Servicios Públicos para que las y los trabajadores del área correspondiente acudan a realizar el trabajo siempre y cuando las ramas tapen las luminarias públicas.

[Foto: https://cancun.gob.mx/tramites_y_servicios/poda-y-tala-de-arboles/]

De lo contrario la poda deberá correr por tu cuenta,  siempre con respeto a los lineamientos establecidos.

Es muy importante que sepas que si las ramas del árbol tocan cables de alta tensión, tendrás que llamar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que ellos despejen el área.

Esto se debe a que los trabajadores del Servicios Públicos no cuentan con las herramientas necesarias para manipular estos cables y podrían sufrir un accidente.

Procedimiento a seguir ante la CFE

La CFE te pedirá las fotos y el permiso sellado por la Dirección de Ecología, de preferencia la imagen debe mostrar los cables y los postes para valorar si estos pertenecen a la empresa.

El tramite lo puedes realizar en cualquiera de las sucursales distribuidas por toda la ciudad de Cancún, debes solicitar un turno con una persona ejecutiva, quien te proporcionará un número de servicio.

Es probable que la poda tenga un tiempo de espera de hasta un mes y medio, tras haber realizado todo el trámite correspondiente.

(Con información de la Secretaria De Servicios Públicos del ayuntamiento de Benito Juárez e información al 071 atención de CFE).

TE PUEDE INTERESAR:

CFE restablece servicio a escuela después de 5 años

Camión se 'lleva' poste de la CFE sobre la Avenida Lakin

Zona hotelera de Cancún se quedará sin luz por trabajos de mantenimiento de la CFE

Lo más leído

skeleton





skeleton