Preparan promoción turística enfocada en historias

La promoción se enfocará en experiencias con el usuario que se conoce como storytelling.

|
Promoción turística. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para este 2022, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) alista una estrategia de promoción que será enfocada en contar historias, de esta manera atraer más viajeros a través de las experiencias de otros.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, mencionó que la nueva estrategia será lanzada en los primeros meses y con ello atraer en cada destino turístico el perfil de viajero que más atractivos tiene para ello, esto de cara a un exitoso arranque de año, en el que las operaciones aéreas están arriba de 600 entre las llegadas y salidas, esto de acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR).

La idea de este tipo de campaña es destacar la personalidad única de cada uno de los destinos con los diferentes viajeros que están en busca de experiencias más personalizadas y para ello  nos vamos a enfocar en experiencias con el usuario que se conocen como storytelling”, explicó

Este tipo de campañas ya se hacen en Australia, España, Nueva Zelanda y Canadá y logran vincular emociones, y así lo hacen percibir como algo único, es por ello que esta herramienta marcará también el acercamiento a nuevos viajeros.

Dicha estrategia incluye el análisis de los perfiles del turista que se ha trabajado desde el CPTQ, en el que también sumaron a empresarios, prestadores de servicios, cronistas, personajes locales, asociaciones de hoteles y restaurantes así como ciudadanos y representantes de las direcciones de Turismo de cada uno de los 12 destinos que se promocionan.

La idea es formar una línea de comunicación con mensajes clave y directos que logren conectar con las diferentes audiencias y en los diversos medios tanto digitales como impresos y seguir atrayendo más visitantes como lo ha sido hasta ahora que la recuperación de visitantes va a la alza con al menos 80% de mercado que ya está llegando.

El CPTQ pronostica un 2022 en el que los turistas seguirán eligiendo al Caribe mexicano, y con ello poder recuperar los mercados que aún hacen falta así como nuevos que están por llegar.

También te puede interesar:

Pese a Ómicron, refuerzan promoción para turistas de EU

Inicia el repunte turístico hacia Mayaka’an

Caribe mexicano confía en el turismo nacional vía aérea

Lo más leído

skeleton





skeleton