Inicia el repunte turístico hacia Mayaka’an

La asociación está llevando a cabo un trabajo para poder reforzar la promoción.

|
Atractivos para turismo europeo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mayaka ‘an comienza a repuntar turísticamente, sobre todo el proveniente de Europa, que es el que más gusta de estos lugares, aunque aún tardarán en recuperar los números que se tenían en 2019.

Gonzalo Merediz Alonso, presidente de la Asociación Amigos de SianKa‘an, mencionó que en 2019 fueron cerca de 200 mil turistas los que llegaron y calculan que este año sean menos de 50%. Sin embargo, están con el trabajo para poder realizar una labor de promoción y que ahora que empieza la parte fuerte de vacaciones puedan visitar el lugar y detonar un mayor apoyo a las comunidades.

Hemos impulsado un gran trabajo y así apoyar a las comunidades que ahí están y dependen en cierta medida del turismo. Trabajamos junto con la Secretaría de Turismo  para que también las empresas de aquí pudieran contar con las certificaciones sanitarias, pues estaban más pensadas para el turismo de sol y playa, y ahora los turistas pueden tener mayor confianza, ya lo logramos y así es como estamos ahora usando mayores visitantes”, explicó.

Agregó que el fin de año debe representar un repunte que gustan de conocer la cultura maya, y el contacto con la naturaleza que es lo que ofrecen las rutas, es por ello que captan más el turismo europeo, sobre todo en las comunidades de selva.

Mayaka‘an es uno de los 12 destinos que promueve el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y con ello asisten a las ferias y eventos para dar más auge, y aunque no se busca un número masivo de visitantes, si esperan recuperar las cifras que tenían en años anteriores.

Para Merediz Alonso estas vacaciones son una buena idea para visitar estos lugares, y desde automóvil pueden llegar o a través de las agencias, en las que se pide que sea cuidadoso ante las constantes agencias patito que existen.

Hace unos días nos hackearon la página de mayaka’an y apenas estamos recuperando el dominio, por ello es importante no caer en estas promociones falsas que se hacen de la venta de tours”, explicó.

Desde la Secretaría de Turismo también se trabaja para detonar a las comunidades que tienen sus empresas turísticas, esto a través del proyecto de mundo maya, en el que esperan que en el próximo año se generen más visitantes.

También te puede interesar:

Cancún: Recupera Caribe Mexicano mercado turístico europeo

Cancún: Logra Caribe Mexicano primeras 30 citas de negocio en la Fitur

Aterriza nueva aerolínea a Cancún procedente de Portugal

Lo más leído

skeleton





skeleton