Caribe mexicano cancela promoción por restricciones COVID en Europa

Ante la incertidumbre por el coronavirus, los destinos mexicanos cancelaron su participación en la feria IBTM de Barcelona.

|
Quintana Roo “renuncia” a Europa ante posibles restricciones COVID. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Caribe Mexicano canceló su participación en la feria IBTM en Barcelona, España, ante la incertidumbre sobre posibles nuevas restricciones a causa del COVID-19 en países  europeos.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), confirmó que los destinos locales cerraron, para este año, sus participaciones en ferias turísticas, y será hasta 2022 cuando se retomen las acciones.

De acuerdo con el funcionario, darán prioridad a los eventos que se organizan a nivel local como el Festival de Jazz en la Riviera Maya.

“Ya prácticamente nosotros cerramos este año la participación en las ferias, siendo el Tianguis Turístico de México, que realizamos la semana pasada, en la que estuvimos presente”.

El IBTM 2021 se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre, donde se espera la participación de 15 mil profesionales del sector de 100 países para dar a conocer las novedades de la industria. La última participación del Pabellón del Caribe Mexicano fue en 2019.

El mercado europeo representa, en promedio, 30% del total de los visitantes que llegan a Quintana Roo, y actualmente la conectividad con el viejo continente va en aumento, incluso, recuperando algunas rutas que antes no se tenían, como el de Ámsterdam.

Sin embargo, las autoridades turísticas están atentas a las nuevas restricciones que se están imponiendo en algunos países, una de las principales razones para decidir no participar en la feria turística de Barcelona.

“Prácticamente los destinos de Caribe Mexicano ya están comercializados para invierno, por lo que la promoción que se hizo este año fue positiva”.

De acuerdo con Flota Ocampo, esto permitirá concentrarse en el Festival de Jazz que organiza el CPTQ, y que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre de este año en Playa del Carmen.

Según las proyecciones, para el próximo año, Quintana Roo espera retomar su participación en ferias internacionales. El primero sería la Fitur, en enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Incluirán gastronomía de Maya Ka’an en menú de Aeromar

Turismo deportivo, una alternativa para el sur de Quintana Roo

Apuestan por ‘experiencias 360’ para recuperar el turismo perdido

Lo más leído

skeleton





skeleton