Anuncian comercios y restaurantes promociones ante la “cuesta de enero”

Los negocios necesitan generar los ingresos suficientes para el pago de sus costos de operación.

|
Restaurantes de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector comercial y restaurantero de Chetumal estará aplicando promociones durante los próximos días para atraer a todos los clientes posibles, ante la "cuesta de enero" que generalmente es de escasos recursos monetarios para las familias.

Luego de que la temporada navideña generó gastos excesivos a las familias de Chetumal, el sector económico alista descuentos de hasta el 40%, productos al 2x1 y hasta tarjetas de cliente frecuente para el mes de enero.

Se trata principalmente de negocios que ofertan productos como ropa, calzado, accesorios personales, equipos de computación y electrónicos, línea blanca, por mencionar los principales.

Lo que pretenden los propietarios de los negocios es que los clientes potenciales se animen a llegar a los establecimientos para ver la variedad de productos en los exhibidores y se sientan motivados de adquirirlos, para que aprovechen las ofertas y al mismo tiempo los negocios puedan generar los ingresos suficientes para el pago de sus costos de operación.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Chetumal-Tulum, resaltó que los empresarios tienen libertad para hacer lo que consideren mejor para sus negocios.

En este caso, tienen todo el mes de enero para que puedan generar las ventas suficientes en una temporada que tradicionalmente es nombrada como la “cuesta de enero” en que ha habido muchos gastos en diciembre y la población maneja con el cuidado respectivo el dinero, para no quedar con insuficiencia de liquidez.

El sector restaurantero también comenzó con la atracción de clientes con mayores promociones, por ejemplo en las redes sociales, como la actualización de las fotografías de sus platillos, acompañado de un 2x1 un día a la semana, shots de bienvenida, descuentos a grupos de personas, entre otros.

Claudia Canto de Aguirre, propietaria de un restaurante en la capital, explicó que los días miércoles por ejemplo le resultó implementar una promoción especial en que ofrece gratuitamente alguno de sus productos en la compra de una orden.

También te puede interesar:

Preparan promoción turística enfocada en historias

Pese a Ómicron, refuerzan promoción para turistas de EU

Inicia el repunte turístico hacia Mayaka’an

Lo más leído

skeleton





skeleton