¿Le entras al redondeo? Cruz Roja Cancún pide ayuda para seguir ayudando

Los recursos que se logren servirán para obtener insumos y equipo para el personal.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hasta el 30 de abril se mantendrá el redondeo a favor de la Cruz Roja Cancún con la finalidad de recaudar 600 mil pesos que ayude a seguir operando y adquirir una nueva ambulancia.

Carlos Constandse Madrazo, delegado de la Cruz Roja Cancún, explicó que la recaudación de fondos se vuelve importante, ya que el año pasado cayeron 40% los donativos, sin embargo tuvieron una atención del COVID-19, lo que requirió la compra de insumos, que llegó a que se gastaran 26 millones de pesos, es decir 20% más que un año atrás.

“Las aportaciones de los clientes de la cadena de tiendas de conveniencia darán un respiro al capítulo Cancún. El año pasado no se llevó la colecta nacional, y esto limitó el trabajo, sin embargo cerraron 2020 con 90 mil servicios médicos y 18 mil traslados en las 14 ambulancias que tienen en Cancún”, explicó. 

El redondeo estará hasta el 30 de abril, y lo que se logre recaudar servirá para que la institución continúe con la atención, que es cercano a 250 personas al día.  La intención es obtener insumos y equipo para suministrar al personal que está en la primera línea de emergencias.

A través de los programas de redondeo, el año pasado se recaudaron poco más de tres millones de pesos, lo que significó una caída contra 2019, cuando fueron 6.5 millones, y este año estarán enfocados al tema de salud y alimentación.

Desde el 16 de marzo del año pasado, la Cruz Roja Cancún comenzó con la atención de personas con posible Covid-19, y para ello también tuvieron que capacitar a personal en la Ciudad de México, así como adquirir recursos e insumos para la protección, lo cual fue un gasto que no estaba programado.

“Aún seguimos requiriendo equipo, uniformes e insumos para preparar las ambulancias, y para adquirir una se requieren cerca de un millón 100 mil pesos, que esperan puedan obtener para tener una unidad más, que son para el beneficio de la población”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: se reduce el traslado de emergencia de pacientes COVID

Guardia Nacional obligará a usar cubrebocas para cruzar de Playa del Carmen a Cozumel

Paramédicos de la Cruz Roja Cancún quedan fuera de vacunación COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton