Registró Quintana Roo la tasa más baja en defunciones en 2020

Las tres principales causas fueron el coronavirus, las enfermedades del corazón y diabetes mellitus.

|
El virus del covid-19 fue la principal muerte en el Estado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo registró la tasa más baja en defunciones, por cada 10 mil habitantes, en el 2020, con 11 mil 17 decesos, y los tres más comunes fueron, covid-19, enfermedades del corazón y diabetes mellitus, según un estudio que elaboró ​​el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los números se contabilizaron a partir de los certificados de defunción que emitieron y suministraron las oficiales del Registro Civil, Servicios Médicos Forenses y las agencias del Ministerio Público, de las entidades federativas.

 El registró la tasa más baja de las 32 entidades federativas, que es de 59, según la gráfica de la tasa de defunciones registradas por cada 10 mil habitantes del Inegi.

Las enfermedades del corazón fue la segunda causa de muerte entre los quintanarroenses.

 El inegi estableció como diez principales causas de muerte: enfermedades del corazón, covid-19, diabetes mellitus, tumores malignos, influenza y neum, enfermedades del hígado, enfermedades cerebrovasculares, agresiones (homicidios), accidentes y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

Las defunciones causadas por enfermedades del corazón ocuparon el primer lugar, entre las principales causas, durante varios años, que presentan una alta incidencia entre la población que fallece a partir de los 45 años.

Quintana Roo, en este rubro de muertes, se encuentra en el último lugar de los 32 estados, con una tasa de mortalidad del 6.9, mientras que la Ciudad de México tiene el primer sitio, con una tasa del 22.8.

En defunciones por el virus del Covid-19, la entidad está en el número 14, con una tasa del 15 en mortalidad; la capital del país es el primero y Chiapas, es el último.

La diabetes mellitus también fue una de las causas mas comunes de muerte, pero se dio más en las mujeres.

Y los decesos por la diabetes millitus, las mayores tasas, por cada 10 mil habitantes, las tienen los estados como Tabasco, Tlaxcala y Ciudad de México, mientras que las más bajas están en Aguascalientes, Baja California Sur y Quintana Roo.

En defunciones por causas externas como accidentes y violentas, la estadística colocó al estado en el lugar 11, se encuentra por arriba de la media nacional con una tasa de mortalidad de 71.1.

Según el estudio, en defunciones por causas externas, el Estado registró mil 340 muertes; por presunto homicidio, fueron 628 casos; por presunto accidente, hijo 489 muertos; presuntos suicidios, 179 casos y evento de intención no determinada, con 43 decesos.

En el país, durante el 2020 murieron más hombres que mujeres, 639 mil 277 contra 446 mil 709, Dijo el estudio nacional.

Las personas de más de 65 años fueron los que más fallecieron con 605 mil 973, según las estadísticas del organismo federal.

Los tres lugares donde fallecieron las personas fue principalmente en sus hogares, después del Instituto Mexicano del Seguro Social y tercero, la Secretaría de Salud (SSA).

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

Así fue el rescate del 'abuelito' perdido en la selva

Detienen a ‘narcomenudistas’ relacionados en la balacera de Tulum

AMLO aseguró que su gobierno cumplirá la orden de un juez para vacuna a menores

Lo más leído

skeleton





skeleton