Así fue el rescate del 'abuelito' perdido en la selva

Después de cuatro días fue encontrado sano y salvo en la zona continental.

|
[Foto: Emilio Cuevas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José N, de 78 años de edad, fue hallado sano y salvo ayer por la mañana por parte de una brigada de búsqueda de Protección Civil, en la zona continental de Isla Mujeres.

El señor estaba extraviado en la selva que divide a los municipios de Isla Mujeres en su zona continental y Benito Juárez. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas del jueves en la Supermanzana 248, al final del fraccionamiento Villas del Mar, cuando un grupo de búsqueda encontró al señor José N internado en la selva, quien padece de diabetes y no ve de un ojo, además de presentar un cuadro de deshidratación.

[Foto: Cortesía]
78 años de edad tiene don José N, quien padece diabetes.

Don José se dedica a cortar maderas para horquetas y según información de sus familiares es habitual que entre al monte para realizar su trabajo, por lo que se dijeron extrañados de que se perdiera, pues aseguran es un hombre de monte.

Al parecer se desorientó y se internó aún más, en la selva, hasta que ya no encontró el camino de regreso.

El señor se perdió desde el pasado lunes al mediodía y fue rescatado la mañana de ayer, a través de un operativo conjunto de Protección Civil y la policía municipal de Isla Mujeres.

[Foto: Cortesía]

Tras ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja mexicana, fue trasladado al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

Tras el rescate, el ambiente se tornó emotivo, tanto que familiares, rescatistas y policías no pudieron contener la alegría de encontrar con vida al hombre de la tercera edad, incluso se tomaron la foto del recuerdo para no olvidar el momento, además de la felicitación por parte de los paramédicos.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

 TE PUEDE INTERESAR:

Solicitan restauranteros prolongar una hora más para el cierre

Registró Quintana Roo la tasa mas baja en defunciones en 2020

¿Qué hacer si te pierdes en la selva? Rescatista da recomendaciones

Lo más leído

skeleton





skeleton