Rentas vacacionales recuperan ocupaciones en Quintana Roo

Este año han tenido buenas reservaciones debido a la nueva manera de hospedarse.

|
Turismo de rentas vacacionales. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las rentas vacacionales recuperan el ritmo de ocupaciones, luego de que 2020 reportaron caídas casi de 100%, y que ahora están siendo impulsados  principalmente por el mercado de Estados Unidos y el nacional, que incluso reportan estancias largas.

Manuel Lozano, presidente de la Asociación de Profesionales en Rentas Vacacionales, mencionó que de nueva cuenta el inventario está creciendo, pues el año pasado algunos cerraron.

Si comparamos 2021 contra 2019, México ha crecido en inventario (oferta) +21% siendo el décimo país en el mundo con mayor oferta. Durante el 2021, la oferta en México mantuvo una ocupación promedio del 44% siendo ya muy similar a la de 2019”, dijo.

Mencionó que febrero y marzo del año pasado se tuvo una disminución importante y aunque se dieron momentos muy complicados, lo que no fue exclusivo del país, sino a nivel internacional, y poco a poco el mercado tuvo una mejora.

Aparte de diciembre se tuvo un repunte y con ello este año han tenido buenas reservaciones, esto debido a la nueva manera de hospedarse y este tipo de reservaciones ofrecen una seguridad.

Explicó que para conocer sobre las tendencias del mercado estarán realizando un foro del 17 al 19 de noviembre en el Cancún Center, para que los administradores de propiedades, anfitriones dueños de propiedades, inversionistas, agentes inmobiliarios y profesionales de la renta vacacional se reúnan y así determinar cómo está comportándose ahora el mercado.

La expo está dividida en un show room, donde proveedores de productos y servicios mostrarán lo más novedoso en la industria y un programa de conferencias y talleres impartidos por expertos nacionales e internacionales que darán a conocer las tendencias de este mercado.

En Quintana Roo se tiene estimado qué hay poco más de 40 mil propiedades vacacionales, una cifra que se detonó en sólo tres años.

También te puede interesar:

Seguridad en Airbnb de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, a prueba

Todos los Airbnb en Cancún deberán acatar reglas de Protección Civil

Hoteles en Cancún exigen que clientes de Airbnb paguen impuesto local

Lo más leído

skeleton





skeleton