Turismo colombiano denuncia fraudes en paquetes turísticos

La cónsul de Colombia señaló que los mayores fraudes se dan en la compra de paquetes de hoteles.

|
Turismo en Quintana Roo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El consulado de Colombia en Cancún es uno de los que más recibe quejas, al menos cuatro a la semana, sobre fraudes en paquetes turísticos, por lo que trabajan con autoridades para disminuir los casos.  

María Fernanda Grueso Lugo, cónsul de Colombia en Quintana Roo,  mencionó que los mayores fraudes se dan en la compra de paquetes de hoteles, principalmente de la Riviera Maya, por lo que trabajan en conjunto con la Sedetur y la FGE para tener las alertas que ayuden a evitar estos fraudes. 

Nosotros tenemos temporadas en las que recibimos muchas quejas y la mayoría son por ofertas a través de redes sociales, y por ello es que hicimos de conocimiento a las autoridades y esperamos que se tomen las acciones necesarias para frenar estos fraudes”, explicó.

Si bien tienen existen quejas, la representación diplomática reconoce que no todos los casos se denuncian, por la pena de caer en estas estafas y también porque les piden permanecer en México para continuar con el proceso legal, lo cual es muy difícil. 

El turismo colombiano registra en diciembre uno de los meses más altos para vacacionar y es por ello que pidieron a las autoridades estar alertas sobre estos casos, aunque también desde Colombia se hace un trabajo para pedir a los compradores estar alertas, de esta manera no ser víctimas. 

“Los hoteles que son los más buscados, Xcaret y ahora el Nickelodeon, sin embargo hacemos el llamado a los viajeros a no caer en súper ofertas, ya que no son reales y esto afecta” explicó. 

Desde la Secretaría de Turismo trabajan con la finalidad de tener una lista de las empresas turísticas autorizadas, pues se tiene identificado que se hacen estos fraudes, sobre todo en línea, y el principal afectado es el viajero aunque también ponen en mal al destino. 

Cabe destacar que durante la temporada alta, incrementa la promoción de supuestas empresas patito, que buscan hacer fraude con supuestas ofertas, en las que se deposita y al final solo es un robo del dinero. 

Por lo que pidieron a los compradores no caer en ofertas de muy bajo costo, o en aquellas que piden depósitos a través de tiendas de conveniencia. 

También te puede interesar:

 Incluirán gastronomía de Maya Ka’an en menú de Aeromar

 Turismo deportivo, una alternativa para el sur de Quintana Roo

 Detienen a “pollero” en Cancún; aseguraba ser trabajador de turismo

Lo más leído

skeleton





skeleton