Unen esfuerzos para beneficiar a niños con cáncer en Quintana Roo

La iniciativa privada anuncia una serie de eventos con el fin de recaudar recursos.

|
Anuncian una serie de actividades. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Empresas y organismos de la sociedad civil se unen para realizar una serie de eventos con el fin de recaudar recursos y ayudar a que los niños con cáncer de Quintana Roo continúen sus tratamientos, entre otras causas sociales.

Una de las actividades que se tienen preparadas es una degustación gastronómica para 600 personas (divididas en dos turnos) y que se llevará a cabo el 23 de octubre en el hotel Live Aqua de Cancún, con el fin de reunir alrededor de un millón de pesos.

Los costos para el primer turno es de mil pesos, mientras que el segundo asciende a mil 500 pesos debido a que incluye la presentación del cantante Alexander Acha.

“Todo lo que se recaude va a servir para ayudar a los niños de la fundación Aquí nadie se rinde, Fundación Aitana y Amanc Quintana Roo. Las personas que estén interesadas pueden comprar sus boletos a través de la página Eventbrite”, señaló Laura Vidales, presidenta de Aquí nadie se rinde y organizadora.

Asimismo, días después (el 26 y 27 de octubre) se llevará a cabo en las instalaciones del CRIT Quintana Roo un bazar de diversos artículos para apoyar al Centro de Rehabilitación, así como a la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (Amanc) y a Vida y Familia (Vifac).

“Queremos que sea un evento exitoso y de gran calidad. Las causas se unen con un propósito, estamos súper contentas porque es algo que generalmente no se ve, pero nosotros tenemos que difundir también la unión, porque eso nos hace fuertes”, dijo Paulina Castillo, fundadora y presidenta de Amanc Quintana Roo.

Hasta el momento se tiene contemplada la participación de entre 55 y 60 expositores, quienes ofrecerán diversos productos a diferentes precios, con el fin de realizar una recaudación a favor de estas organizaciones, que se vieron afectadas en sus ingresos durante la pandemia.

“Nos hemos puesto una meta de recaudación de 200 mil pesos, que esperamos poder rebasarla. Lo más importante es que a través de estas tres organizaciones podamos brindar mejor calidad de vida a cada una de las personas que estamos atendiendo en nuestras instituciones y generar mayores beneficios”, dijo Araceli Alegría, coordinadora de Alianzas Estratégicas y Recaudación de Fondos del CRIT Quintana Roo.

También te puede interesar:

Niños con cáncer abandonados por el gobierno piden ayuda a fundaciones

Papiloma en hombres y en mujeres crece 20 veces más en Quintana Roo

Hay disponibles pruebas gratuitas de cáncer cervicouterino a Zona Maya

Lo más leído

skeleton





skeleton