Adolescentes no se la juegan con Ómicron: acuden a vacunarse

Miles de jóvenes acudieron a blindarse contra la COVID con la primera dosis de la vacuna Pfizer.

|
Adolescentes de Q. Roo no se la juegan con Ómicron: acuden a vacunarse. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos dos mil adolescentes de 15 y de 14 próximos a cumplir años en este 2022, acudieron a ponerse su primera dosis contra el Covid-19, ante una ola de contagios en los últimos días en Quintana Roo.

Desde las 6:00 de la mañana, dos horas antes de que iniciara la jornada de vacunación, los adolescentes comenzaron a llegar al parque Hábitat III en la colonia Payo Obispo de Chetumal, ubicado en la calle Chachalaca con Yaxcopoil, para apartar un lugar en la larga fila que daba vuelta a la cuadra.

Para que les puedan aplicar la vacuna tenían que ir acompañados de su padre, madre o tutor, de lo contrario el personal de la brigada de salud les rechazaba y les informaba que fueran por sus mayores para poder recibir la atención.

Muchos adolescentes que llegaron a las 9:00 de la mañana, esperaron más horas que los que llegaron con anterioridad; a las 2:00 de la tarde apenas estaban a media fila, es decir que cinco horas después todavía les faltaba avanzar mucho para llegar hasta el área de aplicación de la vacuna.

Iban a esperar al menos otras tres horas para que les puedan poner el biológico, por lo que calcularon que a las 5:00 de la tarde terminarían toda la diligencia, en tanto la temperatura era de 28 grados centígrados a 29 grados centígrados.

Adolescentes se vacunaron con la dosis de Pfizer

Solamente ayer tuvieron la oportunidad de aplicar el biológico Pfizer BioNTech, por lo que la respuesta a la convocatoria fue alta; en tanto que en Quintana Roo ya hay registros casos de Ómicron.

Tanto el área de entrada, así como la de aplicación de la vacuna Pfizer y el de espera de al menos 20 minutos para la verificación de síntomas, estaban repletas de personas.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el municipio de Othón P. Blanco había 29 mil 328 personas de 13 años en el año 2020; es decir, que son prácticamente las que cumplen años en este año 2022.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación Covid-19, la próxima semana arranca la jornada en el municipio de Bacalar, en que tendrán oportunidad de vacunarse los adolescentes de 15 a 17 años y también los de 14 próximos a cumplir 15 en el presente año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

IMSS e ISSSTE: rebasados con el trámite de incapacidad COVID

¡Sin vacuna! 80 trabajadores del sector salud en Solidaridad sin dosis de refuerzo

COVID deja “fuera de servicio” a 10 policías de Cancún en un mes

Lo más leído

skeleton





skeleton