¡Sin vacuna! 80 trabajadores del sector salud en Solidaridad sin dosis de refuerzo

Hasta el momento hay 40 trabajadores de la salud incapacitados por Covid-19.

|
(Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 80 trabajadores de la salud de Solidaridad se quedaron sin dosis de refuerzo contra el Covid-19 en la campaña que terminó ayer, debido a que en los últimos 15 días padecieron la enfermedad. 

Tanto el jueves, como el viernes, personal de la Secretaría de Salud de Quintana Roo debieron de recibir la dosis de refuerzo del laboratorio AstraZeneca. Se trata de trabajadores del Hospital General de Playa del Carmen, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Vectores, de dos centros de salud de la colonia Ejidal y Zazil-Ha y paramédicos de diversos hospitales. 

Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, informó que será en las siguientes campañas cuando les apliquen el biológico al personal que contrajo la enfermedad en días recientes.

“El 6 de enero comenzó la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid para el personal de salud, va dirigido a médicos, enfermeras, laboratoristas, personal de limpieza, entre otros”, dijo Granados Navas.

Sin vacuna de refuerzo para 80 elementos del sector salud en Solidaridad

Cabe destacar que los contagios de Covid-19 entre el personal de salud también se incrementaron porque actualmente son alrededor de 40 los trabajadores del Hospital General de Playa del Carmen que se encuentran incapacitados por haber resultado positivo por la enfermedad.

Hasta el corte del mediodía de ayer, habían aplicado la vacuna de AstraZeneca a alrededor de 500 personas trabajadores del sector salud, de unas 900 pronosticadas para recibir el biológico.

Granados Navas adelantó que en una siguiente campaña de refuerzo, que será en las próximas semanas, vacunarán a personal de los nosocomios locales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y personal de clínicas privadas.

Destacó que el próximo lunes inicia la campaña de segunda dosis para jóvenes entre los 15 y 17 años, que recibieron la vacuna Pfizer en diciembre pasado.

También te puede interesar:

Dr. Pech anuncia que tiene Covid-19; Mara Lezama descarta estar contagiada

'Están en Tierra de Mayas', Marciano Dzul responde a hotel de Tulum

Maestros de Quintana Roo recibirán vacuna Moderna como refuerzo

Lo más leído

skeleton





skeleton