Anuncian 11 escuelas más para el ciclo escolar 2022-2023

Los planteles educativos se construirán en los municipios con más acelerado crecimiento poblacional.

|
Construcción de escuelas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el incremento en la necesidad educativa en Quintana Roo, para el ciclo escolar 2022-2023 el estado necesita la construcción de 11 planteles educativos.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), detalló que de acuerdo con el balance realizado en conjunto con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se requiere de cinco nuevos planteles en Benito Juárez, dos en Tulum y cuatro en Playa del Carmen, para educación básica (kínder, primaria y secundaria).

“Tuvimos una reunión con la secretaria de Educación en el estado, en la que, tomando en cuenta la exigencia de brindar servicio de educación en el estado, nos ha dado un preliminar de 11 escuelas nuevas que necesitamos, de acuerdo al crecimiento y al dinamismo que implica el turismo y la llegada de nuevos habitantes al estado y que representan demanda de servicios”, señaló.

Aclaró que será en el mes de febrero de este 2022, luego del periodo de preinscripciones, cuanto se tengan el número exacto de la matrícula de alumnos para el ciclo 2022-2023, aunque la valoración y el cálculo realizado por las autoridades educativas han arrojado la necesidad de este número de nuevos planteles.

“La necesidad que se calcula es de cinco escuelas en la ciudad de Cancún, en Benito Juárez, cuatro en Playa del Carmen, en Solidaridad y dos en Tulum, que son las ciudades que están teniendo un incremento acelerado en cuanto al número de sus habitantes por toda la migración que se presenta en la zona norte del estado”.

En cuanto a la inversión que esta necesidad implica, el entrevistado aclaró que, primeramente, deberán confirmar estas cifras, para posteriormente realizar los proyectos de construcción y evaluar el presupuesto requerido para su construcción, el cual será presentado ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Son básicamente jardines de niños, primarias y secundarias, que son los niveles básicos, que estaremos edificando en el estado en el transcurso del ciclo escolar 2022-2023 en las ciudades ya mencionadas”, finalizó.

También te puede interesar:

Anuncian inscripciones a escuelas públicas; ciclo escolar 2022- 2023

Maestros rechazan regresar a la escuela

Prevén terminar rehabilitación de escuelas hasta Enero

Lo más leído

skeleton





skeleton