Prevén terminar rehabilitación de escuelas hasta Enero

En el caso de los Centros de Atención Múltiple, deberán quedar listos el viernes.

|
[Foto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las 380 escuelas de educación básica que aún faltan por rehabilitarse, deberán estar en condiciones de operar para enero, dispuso la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la dependencia, indicó que la urgencia es atender a los alumnos de educación básica y especial, por lo que señaló que la rehabilitación de todos los Centros de Atención Múltiple (CAM) en el estado, deberá finalizar el próximo viernes.

“Vamos un poco lento. Esta semana el Instituto de Infraestructura se comprometió a trabajar en uno de los temas más sensibles, todos los CAM, todos los Centros de Atención Múltiple del estado deben estar listos este viernes”, dijo.

Uno de los planteles que presenta mayor daño es el Centro Margarita Gómez Palacios, ubicado en el centro de Cancún y que fue saqueado en diversas ocasiones, dejando un monto de alrededor de 350 mil pesos sólo en afectaciones de la red eléctrica y de agua potable.

Debido a esto, se han dispuesto modificaciones a los presupuestos, para reforzar el mantenimiento de los preescolares, primarias y secundarias que aún no se encuentran en condiciones para poder regresar a las aulas.

“Pusimos todo el presupuesto que teníamos para construcción de aulas, le quitamos un poco a educación media y educación superior porque la urgencia son nuestros chicos de educación básica”, expresó.

Indicó que se le va a inyectar un presupuesto adicional al iniciar el próximo año, porque se tiene la instrucción de que en enero se tengan rehabilitadas las 500 escuelas que fueron afectadas por la pandemia.

De acuerdo con Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, se tiene contemplado un presupuesto de alrededor de 40 millones de pesos para continuar el próximo año con la reparación de las escuelas, así como de su mantenimiento.

“Ahora las tenemos que proteger para que no vuelvan a ser vandalizadas, entonces estamos trabajando en cinco escenarios al mismo tiempo, porque estamos formando comités de padres de familia, se unen comités vecinales (...) estamos instalando cámaras y alarmas”, agregó.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUDE INTERESAR:

 CFE restablece servicio a escuela después de 5 años

 Migrantes haitianos son albergados en una escuela de Cancún

 Escuelas buscan detectar casos de violencia sexual entre alumnos

Lo más leído

skeleton





skeleton