Anuncian cámaras y botones de alarma para inhibir robos en escuelas

Los planteles continúan siendo atracados, en algunos casos hasta en cinco ocasiones.

|
Robos en escuelas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Educación de Quintana Roo confirmó la instalación de cámaras de seguridad y botones de alarma en escuelas públicas, consideradas como vulnerables, para inhibir el robo y vandalización que sufren, incluso con el regreso a clases presenciales.

Ana Isabel Vázquez, titular de la SEQ, añadió que ante la falta de vigilancia constante, los planteles continúan siendo asaltados, en algunos casos hasta en cinco ocasiones.

Así lo reveló la funcionaria durante la reunión de trabajo que sostuvo con la Comisión Legislativa de Hacienda del Congreso local, para solicitar una ampliación del presupuesto de la dependencia, para invertir en este rubro.

Serán aproximadamente 500 escuelas las que serían protegidas con este sistema, que incluye cámaras de seguridad vinculadas al C5 de Cancún, y botones de alarma para agilizar la llegada de patrullas en caso de detectar a un ladrón en el interior de estos edificios.

Citó que de esta manera los delitos no quedarán impunes, y al castigar a los culpables se inhibirán los asaltos a escuelas; aunque la secretaria omitió comentarios sobre la cantidad de recursos que se necesitan.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado, Sergio Acosta Manzanero, puntualizó que desde que inició la pandemia del Covid-19 se han presentado más de 600 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por los robos a planteles, sin que hasta el momento se haya arrestado a algún culpable.

"El problema es que no los hemos capturado en flagrancia, además de que tampoco tenemos pistas de los asaltantes. Por eso las investigaciones no prosperan, y como los ladrones se consideran impunes, siguen cometiendo sus fechorías", detalló.

Citó que las cámaras de seguridad permitirán combatir este problema de manera más eficiente, resaltando que las más afectadas son las escuelas de la zona norte. Comentó que en el caso de 70 planteles han sido asaltados hasta en cinco ocasiones.

También te puede interesar:

Escuelas esperan apoyo y rehabilitación del “Regreso Seguro”

Saqueo en escuelas pospone regreso a clases presenciales

Escuelas de Q. Roo se blindan contra los robos

Lo más leído

skeleton





skeleton