Aporta federación $4 millones para fortalecer la salud en Quintana Roo

Los recursos financieros se deberán aplicar para los rubros de Promoción de la Salud.

|
Recursos para la salud. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno federal autorizó una ampliación de cuatro millones 105 mil 956.69 pesos del subsidio a Quintana Roo, para el fortalecimiento de acciones en salud pública para la generación de mejor atención a la población.

Los recursos financieros para fortalecer la salud en la entidad pasaron de 90 millones 427 mil 577.25 pesos a un total de 94 millones 533 mil 533.94 pesos, de acuerdo con el Convenio modificatorio al Convenio Específico en materia de ministración de subsidios, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento establece que los recursos financieros se deberán aplicar para los rubros de Promoción de la Salud, que se refiere principalmente a la mercadotecnia social o campañas de concientización a acudir a los servicios en centros de salud y hospitales públicos.

En la Salud Mental, así como el tratamiento de adicciones; Prevención de Accidentes, para el tema de la seguridad vial; Epidemiología, que se refiere a la atención, monitoreo o vigilancia de emergencias en salud; Prevención y Control de los casos de VIH/SIDA.

Además, para implementar acciones de Equidad de Género y Salud Reproductiva, para adolescentes, anticoncepción, salud materna, aborto seguro y hasta violencia de género; Programas Preventivos y Control de Enfermedades como el paludismo, chagas, leishmaniasis, dengue, influenza, salud bucal, prevención de enfermedades diarréicas, por mencionar algunas.

Por último, en el rubro de Salud de la Infancia y la Adolescencia, principalmente para la vacunación universal, diagnóstico y tratamiento oportuno de cáncer.

En esta nueva distribución de recursos, la Federación hizo varios ajustes, restando en algunos rubros y aumentando en otros, por lo que Quintana Roo debe hacer las precisiones para redireccionar el subsidio a como se lo indican.

De hecho en algunos casos como el de la Salud Mental y la Prevención de Accidentes, quitaron totalmente dichos montos que se le había asignado anteriormente, en el mes de abril. El que más subsidio obtuvo es el de Salud de la Infancia y la Adolescencia, con cinco millones 046 mil 780.39 pesos adicionales.

También te puede interesar:

Canaco desinfecta aulas ante “olvido” de Alejandra Aguirre

¿Por ser oposición? AMLO quita dinero para salud y educación en Q. Roo

Personal de Caravanas de Salud, exigen el pago de sus viáticos a la SESA Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton