Canaco desinfecta aulas ante “olvido” de Alejandra Aguirre

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dejó a la ribera del Río Hondo sin atención frente al regreso a clases presenciales.

|
Sanitizan escuelas. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector empresarial de la ribera del río Hondo desinfectó 50 escuelas de nivel básico en la ribera del río Hondo, para ayudar a los padres de familia, quienes limpian y acondicionan los planteles educativos de la zona ante la nula acción de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo. 

Cristian Ek Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) en la ribera del río Hondo, informó que a finales del mes de agosto iniciaron con la desinfección de planteles escolares, entre jardín de niños, primarias y telesecundarias.

No cobramos ningún peso, nosotros antecedemos que, si la gente está sana, puede trabajar y si puede trabajar, puede generar ingresos y gastarlos en lo que necesita, pero también entendemos que los niños son la prioridad, por eso nos dedicamos a sanitizar las escuelas”, comentó.

Lamentó que la Secretaria de Salud y de Educación del estado hayan dejado toda la responsabilidad a los padres de familia y directores de los planteles educativos la adecuación de las escuelas para iniciar con las clases presenciales.

Alma García Hernández, delegada de Sac-Xán, agradeció el grande apoyo de desinfectar la mayor parte de la comunidad. “Durante la pandemia la unión hace la fuerza me queda claro con el apoyo del presidente de la cámara de comercio de Javier Rojo Gómez, por venir a terminar de sanitizar las escuelas, locales, tiendas, iglesias y viviendas que solicitaron dicho apoyo muy agradecidos a quienes lo acompañan”, comentó.

Dijo que su comunidad al igual que la mayoría de los pueblos de la ribera del río Hondo, han padecido por causa de la pandemia y el abandono de las autoridades, ya que en año y medio que lleva el virus nunca se acercaron a realizar este tipo de labores.

Nosotros nos duele como a todos, hemos perdido gente que apreciamos por culpa del virus, pero sobre todo porque en la zona rural carecemos de servicios de salud de calidad, del cuadro básico de medicamentos, de médicos”, finalizó.

Según datos de la Secretaría de Salud (Sesa), actualmente hay casos activos en 11 de las 19 comunidades que conforman la ribera del río hondo; 2 en Sergio Butrón Casas, 2 en Carlos A. Madrazo, 1 en  Sac-Xán, 2 en Álvaro Obregón, 2 en Javier Rojo Gómez, 3 en Pucté, 3 en Cacao, 1 en José N. Rovirosa y 1 en la Unión.

También te puede interesar:

Cancún: Detectan cinco casos de COVID en los tianguis

Sanitizan transporte público para evitar más casos de COVID-19 en Quintana Roo

Abogados 'defienden' del COVID-19 a la población de Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton