Chetumaleños abandonan a sus perros en Calderitas

Vecinos afirman que llegan vehículos desde la capital del estado para dejar a las mascotas en calles escondidas.

|
Chetumaleños abandonan a sus perros en Calderitas. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El número de perros callejeros aumentó de manera drástica en Calderitas en los últimos meses, por culpa de chetumaleños que han optado por conducir hasta ese lugar para abandonar a sus mascotas.

Vecinos de la comunidad señalan que en las últimas semanas han notado que varios vehículos llegan desde la capital del Estado, se estacionan en las calles más recónditas de Calderas, y en cuestión de segundos tiran a sus perros o gatos, para después emprender la huida.

Esta situación ha provocado que el número de canes aumente hasta cinco o siete por cuadra. Estos animales, en busca de comida, tienden a romper las bolsas de basura o atacar a las personas o animales caseros.

Rafael Rivero, presidente de la asociación civil “Toda Vida es Importante”, declaró que esta situación es crítica, ya que por la falta de recursos muchas personas optan por la solución más fácil, que es dejar en la calle a sus animales.

Refirió que aunque el abandono de mascotas ya es una práctica sancionada por la Ley de Bienestar y Protección Animal del Estado de Quintana Roo, lamentablemente es difícil aportar pruebas en contra de los culpables, ya que para presentar una denuncia es necesario aportar videos o fotos del acto en flagrancia.

“Y quienes dejan a sus perros o gatos en la calle lo hacen en cuestión de segundos, solo abren la puerta y los sacan de sus vehículos, lo que no da tiempo a que un testigo los alcance a grabar; además de que la mayoría consuma estos actos en la madrugada, para evitar ser descubiertos”.

Por este motivo, enfatizó en que es necesario concientizar a la población en no regalar mascotas, ya que nueve de cada diez gatos o perros que son entregados de esta forma, terminan siendo abandonados una vez que crecen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chetumal: Inicia campaña de esterilización gratuita de mascotas en Mahahual

Abandonan a 8 de cada 10 animales atropellados

Vecinos denuncian envenenamiento masivo de mascotas en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton