Chetumal: Recupera Quintana Roo recursos del Impuesto al Hospedaje

Revelan que entre abril y agosto de este año ingresaron a las arcas 546 millones de pesos.

|
Impuesto al hospedaje. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo registra una recuperación del 89% de sus ingresos por impuesto al hospedaje como consecuencia de la reactivación de la actividad turística.

El reporte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) revela que entre abril y agosto de este año ingresaron a las arcas 546 millones de pesos. La cantidad representa 400 millones de pesos más que el mismo período de 2020, cuando la economía de la entidad sufrió una parálisis casi total.

Además, la recaudación de este año, es apenas 69 millones de pesos menos que en el 2019, cuando no existía el coronavirus.

De enero a marzo del 2020 Quintana Roo cobró por este impuesto un promedio de 121 millones de pesos al mes, pero a partir de abril, cuando comenzaron a cancelarse los vuelos y cruceros con destino al Caribe mexicano, la recaudación cayó, y los turistas solo pagaron 75 millones 829 mil pesos por este gravamen.

En mayo, cuando los hoteles estaban casi desocupados, la recaudación se redujo a ocho millones 901 mil pesos, una cantidad de 122 millones de pesos menor a la registrada en el mismo mes pero de 2019.

Este año, gracias a que en mayo se registró una ocupación hotelera del 70%, se recaudó 98 millones 810 mil pesos por concepto de Impuesto al Hospedaje.

En tanto que durante junio de 2020,  la recaudación fue de apenas ocho millones 544 mil pesos, producto de una ocupación hotelera que apenas alcanzaba el 20%. Este año, la recaudación fue de 123 millones 468 mil pesos.

Se observó la misma tendencia en julio y agosto de 2020, llegando apenas a registrar 58 millones 428 mil pesos, mientras que este año se recaudó 257 millones 841 mil pesos.

En total, de enero a agosto del año pasado los turistas pagaron 545 millones 189 mil pesos, mientras que en el mismo periodo de este año van 899 millones 419 mil pesos, en tanto que en 2019 fueron mil 31 millones de pesos los recaudados durante los primeros ocho meses.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar:

Quintana Roo: Semáforo verde augura alta ocupación hotelera

Disminuye ocupación hospitalaria por Covid en Playa del Carmen

Rentas vacacionales recuperan ocupaciones en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton