Quédate en casa: piden a municipios parar torneos y ligas deportivas clandestinas

Supervisar y en su caso detener actividades en espacios privados es responsabilidad de Cofepris.

|
(Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los municipios son los responsables de detener y evitar actividades en torneos y ligas deportivas de manera clandestina, además de que la Cofepris es la encargada de aplicar las sanciones correspondientes.

Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), luego de recordar que actualmente las competencias y torneos no están permitidos en el estado.

“Mucha gente, a raíz de que se comenzaron a tramitar las constancias le cambiaron totalmente el esquema de la estrategia y comenzaron a organizar eventos, hicieron ligas, torneos, a pesar de que esto no está permitido”, señaló la dependencia.  

En este sentido, la autoridad deportiva en el estado informó que son los institutos municipales del deporte quienes tienen la facultad y la obligación de detener las actividades deportivas como ligas y torneos, por el hecho de que éstos se están llevando a cabo en espacios municipales, y en el caso de las instalaciones privadas es directamente la Cofepris.

“Los municipios son los responsables de tener bajo control el uso de sus instalaciones deportivas, porque la mayoría de los torneos y ligas se están llevando a cabo en canchas y campos municipales, entonces son ellos los encargados de evitar que esto siga sucediendo y comiencen por negar los permisos”.

Recordó que la Cofepris dio a conocer la información correspondiente de las actividades que se pueden llevar a cabo y las especificaciones como la cantidad de gente que puede participar en cada una, incluyendo todos los sectores, restaurantes, centros comerciales y, por supuesto, el deporte, pero únicamente en entrenamiento por lo cual se deben apegar para evitar sanciones.

Además, señaló que es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la instancia encargada de aplicar las sanciones correspondientes a quienes ignoren las recomendaciones sanitarias, tal y como se dio a conocer este viernes al informar que tan solo en el norte del estado ya son casi 30 gimnasios que han sido sancionados por ignorar las medidas sanitarias durante la pandemia de COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Habitantes de Felipe Carrillo Puerto denuncian abandono de espacio deportivo

Chetumal: ¡Por fin! Reanudan rehabilitación de obra deportiva en Felipe Carrillo Puerto

Chetumal: Promueven eventos deportivos a pesar de la pandemia en Solidaridad

 

Lo más leído

skeleton





skeleton