Aumento de contagios por COVID-19 'golpea' a taxistas de Chetumal

Tras el retroceso a semáforo naranja, los ingresos diarios de los choferes se han visto afectados drásticamente.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de mil 934 taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) comenzaron a perder 35% en sus ingresos diarios debido a las restricciones sanitarias que se implementaron por el aumento en los contagios por coronavirus.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato local comentó que regresar al color naranja del semáforo epidemiológico provocó pérdida a los usuarios, así como de los ingresos que se generan al día, por ejemplo si antes ganaba un operador 200 pesos, ahora gana 150 pesos o hasta menos.

El líder del gremio taxista de la capital consideró que es necesario y urgente que se apliquen las medidas sanitarias, sin embargo hacer esto también implica que los sectores económicos salgan afectados porque hay más restricciones.

Por ejemplo, la capacidad de los pasajeros disminuyó a la mitad, porque ya no se permite que entren cuatro personas a la unidad móvil sino que a partir del lunes son dos, porque así lo establece el color naranja, donde muchas actividades tienen que disminuir para la prevención de más contagios del Covid-19.

Destacó que Chetumal tiene casi dos mil taxis en operación y que se fomente el confinamiento en los hogares significa que haya menos gente en las calles, menos usuarios y por consiguiente menos dinero para llevar a los hogares de los operadores del transporte público.

Además de lo mencionado, se debe lidiar con el aumento escalonado de la gasolina, que esperaban que se aplique menores precios, pero en lo que va del año observan que casi llega a los 20 pesos por litro, lo que también repercute en los ingresos porque deben pagar más por combustible.

“Regresar al naranja nos afecta, ahora que ya nos estábamos reponiendo del largo período del año pasado otra vez los taxistas veremos una reducción en las ganancias porque no hay mucho pasaje, estimamos que es de un 35% menos ahora”, dijo Sergio Cetina Valle.

Comentó que no les queda de otra que aguantar la temporada, porque tampoco se pueden realizar ajustes a las tarifas porque la economía de las familias también tiene repercusiones negativas y solamente se estaría afectando más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pablo Bustamante, nuevo dirigente estatal del PVEM

Chetumal: Frenan academias deportivas entrenamientos por retroceso en semáforo epidemiológico

Chetumal: Presenta Campeche recurso de queja contra Quintana Roo por problema limítrofe

Lo más leído

skeleton





skeleton