Crece preocupación en el sector restaurantero por semáforo amarillo

Señalan que se puede poner en riesgo empleos e ingresos para el pago de los costos fijos de los negocios.

|
Inicia afectación en el sector restaurantero. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La entrada del color amarillo del semáforo estatal de riesgo epidemiológico y la disminución del aforo al 60%, preocupa al sector restaurantero de Chetumal, porque se les pueden venir abajo las ventas que ya se habían restablecido.

Así lo consideró Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en el municipio de Othón P. Blanco, quien dijo que es quitarle clientela a los establecimientos que en esta reactivación económica ya se había recuperado a los clientes presenciales.

El líder empresarial destacó que al entrar otra vez a esta etapa por la dispersión de contagios de Covid-19, se puede poner en riesgo empleos e ingresos para el pago de los costos fijos del negocio, como energía eléctrica, agua potable, renta y hasta los permisos municipales y estatales, por mencionar los principales.

Por lo que se debe hacer las adecuaciones pertinentes a los establecimientos, para que el impacto sea menor que el esperado; es decir, que se tomen las previsiones de compensar ese aforo que se dejará de tener y con la implementación de promociones, por ejemplo, dar salida a los productos del menú que se ofertan.

Pues en la semana nos esteramos que volvemos al color amarillo y esto es retroceder en lo que ya habíamos avanzado en la reacticación económica, esto nos puede afectar por eso debemos estar listos para que a pesar de no tener aforo, sí sigamos teniendo la venta de nuestros productos”, dijo Joaquín Ismale Noh Mayo.

Recordó que el año pasado en que se estuvo en el color naranja y amarillo, la afectación al sector empresarial fue de tal grado que se perdieron fuentes de empleo de este sector e incluso cierre de establecimientos, por lo que se debe promover el no seguir retrocediendo.

Insistió a la población a seguir con las medidas sanitarias para la prevención de contagios de coronavirus, ya que de no hacerlo es cuando hay impacto negativo en la economía local, por lo que se debe dar prioridad al uso de cubreboca y gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar la aglomeración de personas.

También te puede interesar:

Anuncian comercios y restaurantes promociones ante la “cuesta de enero”

Restaurantes darán la bienvenida al Año Nuevo con repunte en ventas

Cenas navideñas dejan un repunte del 80% al sector restaurantero

Lo más leído

skeleton





skeleton