Directores se manifiestan en el ayuntamiento de Othón P. Blanco por la falta de pagos

Directores exigen el pago el pago de aproximadamente tres millones de pesos que les adeudan en compensaciones.

|
Foto: Daniel Tejada.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por el descuento del 50% de su salario y la falta de pago de compensaciones, directores y subdirectores del ayuntamiento de Othón P. Blanco se manifestaron en la instalación del gobierno.

Desde el lunes 20 de septiembre directores y trabajadores se han reunido con el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y el tesorero, Raúl Santana Quesada, para que se realice el pago de los recursos a cada titular de las distintas direcciones.

Los servidores públicos no han recibido la compensación desde hace seis meses, así como tienen pendiente el pago del finiquito, informó la regidora presidenta de la Comisión de Salud pública Martha Reyes.

Por su parte, el director del Patrimonio Municipal, Jaime Alejandro Valle Villaseñor, dio su opinión al respecto sobre la manifestación.

“No nos pagan porque el señor (Raúl Santana) en lo único que se escuda es que no y no tengo el dinero, no es falta de voluntad es falta de dinero”, comentó el director de Patrimonio Municipal.

Foto: Daniel Tejada.

Además, manifestó su inconformidad por la falta de planeación por parte tesorero y recalcó que él no esta cumpliendo su trabajo ya que deja para última instancia el pago de las compensaciones.

“Ahorita a 10 días de salir de la administración empezó a generar que es lo que iba a hacer para poder pagarnos, a 10 antes de salir de donde va agarrar el dinero, eso lo tuvo que haber visto hace tres meses o seis meses”.

Raúl Santana le paga al Issste, pero no a los empleados

El director del Patrimonio Municipal, también manifestó su descontento por el manejo del capital que hizo Raúl Santana, ya que prefirió pagarle al Issste $170 millones de pesos, deuda que arrastra la administración desde hace 10 años.

“Pero le paga al Issste, pero a nosotros no nos paga, osea, esta pagando las deudas anteriores, si el administra esta administración no las anteriores", dijo Valle Villaseñor.

El director del Patrimonio dijo que los directivos y trabajadores llegarán hasta las últimas consecuencias antes de que  concluya la administración de Otoniel Segovia Martínez.

No obstante, estos trabajadores no son los únicos a los que se les adeuda el pago de este concepto, sino que también mantiene este pendiente con los regidores que integran el Cabildo.

Tomando en cuenta que, mensualmente un director percibe una compensación de entre 30 y 50 mil pesos, la deuda que tiene Otoniel Segovia con los integrantes de su gabinete podría llegar a los tres millones de pesos.

También te puede interesar:

Surgen más problemas: Adeuda Otoniel compensaciones a directores

Lamentan el poco interés de Otoniel Segovia de licitar obras

Extorsiones y cobro de piso en Cancún amenaza a todo tipo de negocios

Lo más leído

skeleton





skeleton