Surgen más problemas: Adeuda Otoniel compensaciones a directores

Más de 70 directores alzaron la voz para exigir el pago de aproximadamente tres millones de pesos.

|
Municipio de Othón P. Blanco. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A una semana de que concluya la administración de Otoniel Segovia Martínez en el municipio de Othón P. Blanco, los problemas continúan presentándose y ahora son los más de 70 directores quienes alzaron la voz para exigir el pago de aproximadamente tres millones de pesos que les adeudan en compensaciones.

Esta situación fue dada a conocer la tarde del martes, al filtrarse un documento firmado por más de 30 directores, en el que exigen a Otoniel Segovia Martínez el pago de sus compensaciones correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

Los encargados de las diferentes direcciones e institutos municipales, mencionan que durante un lapso de la pandemia sufrieron el recorte del 50% de este mismo pago, incluso a algunos les interrumpieron su pago por completo durante varios meses.

Tomando en cuenta que, mensualmente un director percibe una compensación de entre 30 y 50 mil pesos, la deuda que tiene Otoniel Segovia con los integrantes de su gabinete podría llegar a los tres millones de pesos.

En este sentido, Alejandro Rivera Romero, secretario general en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que, en el transcurso de la próxima semana podría saldarse el pago de al menos, el 50% de la deuda, y se hará un gran esfuerzo para cumplir con el saldo pendiente antes del próximo jueves 30, día en el que concluye la actual administración.

“El tesorero informó que se está buscando la alternativa para que, a más tardar el próximo martes 28 se pueda saldar, por lo menos, la mitad de la deuda, y en el transcurso de los siguientes dos días cumplir con el resto, esperando contar con el recurso necesario para ello”, señaló Rivera Romero.

No obstante, estos trabajadores no son los únicos a los que se les adeuda el pago de este concepto, sino que también mantiene este pendiente con los regidores que integran el Cabildo, mismos que también ya expusieron su inconformidad ante la falta de pago de dos meses de compensación, y exigieron recibir este pendiente antes de que concluya la administración.

También te puede interesar:

Interponen otra denuncia en contra de Otoniel Segovia

Volqueteros de Chetumal recolectan cacharros que no ha hecho Otoniel Segovia

Burócratas de Chetumal pierden seguro por covid fatal

Lo más leído

skeleton





skeleton