Quintana Roo: Enjambre de mosquitos bobos invade casas en Chetumal
En redes sociales se compartieron imágenes de esta molesta plaga en varios domicilios.
Molestos y en enjambre: quintanarroenses exhiben en redes sociales la presencia de los llamados “mosquitos bobos” invadiendo rincones de sus casas.
Decenas de personas han publicado en redes sociales el temor por la plaga de moscos bobos que afecta en estos momentos al sur de Quintana Roo, exactamente en la capital del Estado.
Los mosquitos bobos se encuentran principalmente en la costa del Océano Atlántico, desde el noreste de Canadá hasta el sur hasta Florida y desde el Golfo de México hasta Texas. Sin embargo, tienen “gusto” por los viajes largos.
Si bien la mayoría de los mosquitos permanecen cerca de los lugares donde se reproducen, esta especie puede recorrer hasta 64 kilómetros en busca de sangre para alimentarse.
El nombre científico del mosquito bobo es Aedes sollicitans, que en latín significa “fastidioso” o “molesto”.
¿Cómo me libro del mosquito bobo?
Existen repelentes caseros y naturales para inhibir la presencia del mosquito bobo en las casas:
Prepara un repelente de mosquitos usando clavo
Prepara una infusión con 30 clavos de olor y un litro de agua, luego cuélala para quedarse únicamente con el agua y después mezcla la misma con champú para bebés. Colócate el repelente en la piel y ahuyentará a todos los mosquitos.
Repelente para mosquitos con eucalipto
Igualmente, prepara una infusión con un litro de agua y 250 gramos de hojas de eucalipto dejando que hierva durante 45 minutos.
Cuanto éste lista, la infusión debe colocarse en un atomizador y con él rocía la casa para evitar que lleguen los mosquitos bobos.
(Con información de redes sociales y De Peso)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Aumenta la incidencia de casos de dengue en Quintana Roo
Chetumal: prevén aumenten casos de dengue gracias al huracán Delta
Playa del Carmen: Vectores vuelven a ingresar a los hogares para combatir el mosco