Fake news, el desabasto de gasolina en Quintana Roo

Distribuidores entrevistados por Novedades Quintana Roo desmienten la cadena de WhatsApp que alertaba sobre escasez del producto.

|
Fake news, el desabasto de gasolina en Quintana Roo. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las empresas de abasto de gasolina en el sur de Quintana Roo desmintieron que exista desabasto , producto de las protestas que se realizan en la terminal de carga de Mérida, toda vez que la carga de combustible para la distribución de la mayor parte de las estaciones de Quintana Roo se está efectuando desde la terminal de Progreso, Yucatán.

De acuerdo con la información proporcionada, lo único que sucedió es que la protesta de jubilados en Mérida atrasa la llegada del producto, porque ahora todo el producto tiene que venir desde Progreso hacia Quintana Roo.

“Nosotros tenemos producto, desde luego estamos haciendo fila igual que todos los demás para cargar en Progreso, pero producto hay, desabasto en la ciudad no hay. Lo que si hay es que en la mañana están moviendo mucha información por mensajes de voz que han alertado a la gente que puede provocar un incremento en las ventas que no tiene razón de ser”.

Durante el día, ciudadanos compartieron una falsa cadena de mensajes de voz en el que alertaba sobre un desabasto de combustible, supuestamente con el objetivo subir los precios. 

(Foto: Daniel Tejada)

Ante estos mensajes, muchos ciudadanos de Chetumal lo creyeron y formaron largas filas en varias gasolineras de la capital de Quintana Roo, e incluso en Tulum.

De hecho, en Felipe Carrillo Puerto el servicio de distribución de gasolina se normalizó después de varias horas en que ciudadanos abarrotaron los centros de distribución, creyendo en el rumor del desabasto. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

AMLO le tomó el pelo a Chetumal con zona libre y gasolina: empresarios

Cancún: evacuan gasolinera en la salida de la zona hotelera tras aparatoso accidente

Quintana Roo tiene el precio de la gasolina Magna más cara de la península

Lo más leído

skeleton





skeleton