Ieqroo llevará conflicto presupuestal a tribunales federales

El pasado 13 enero el Teqroo declaró improcedente un "extra" en el presupuesto del Ieqroo.

|
(Foto: Twitter @TEQROO_Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A sólo una semana de haber arrancado el proceso electoral, el conflicto presupuestal para las elecciones escalará a las instancias federales. El Instituto Electoral de Quintana Roo anunció que impugnará el fallo del Tribunal Electoral que desechó su queja contra la reducción de 62 millones 249 mil 122 pesos para este año.

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Ieqroo, señaló que respeta la decisión del Teqroo, sin embargo, recurrirá a la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

“Siempre he dicho que soy respetuosa de las decisiones de las autoridades jurisdiccionales y, si ellos tuvieron esa consideración, nosotros haremos lo propio ante las instancias correspondientes, que son las instancias federales”, señaló.

Recordó que cuentan con cuatro días para interponer su apelación ante el tribunal federal electoral en contra de la decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

En la última sesión, realizada el 13 de enero pasado, el Teqroo declaró improcedente el Juicio Electoral JE/001/2022, promovido por el Ieqroo contra la decisión del Congreso del Estado de otorgarles un presupuesto de 408 millones 522 mil 319 pesos, pese a que la propuesta del árbitro electoral era de 470 millones 771 mil 441 pesos.

A la baja el presupuesto para el Ieqroo, no tendrá “extra”

Carrillo Medina aseguró que la propuesta presupuestal del Ieqroo toma en cuenta el costo que conlleva realizar todas las obligaciones que tiene programadas para este año, sobre todo ahora que está en desarrollo el proceso electoral para renovar la gubernatura y el Congreso del Estado.

“Bueno, el Congreso del Estado tomó la determinación de la reducción presupuestal, lo que estamos ahora es controvirtiendo esta decisión”.

La entrevistada recordó que, luego de la aprobación de la reducción presupuestal en el Congreso del Estado, y pese a la inconformidad por dicha decisión, el Consejo General del Ieqroo hizo el ajuste presupuestal necesario.

El argumento del Teqroo para rechazar el análisis del juicio electoral fue que la autoridad administrativa electoral se inconformó fuera de los tiempos legales, es decir, 9 días después de que se venció el plazo.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento: 

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

También te puede interesar: 

Cancún recibirá el Frente Frío No. 22 este domingo

Fallece María Cristina Sangri Aguilar; primera alcaldesa de Q. Roo

¡Todo listo! Maestros ya esperan su refuerzo; inicia este lunes

Lo más leído

skeleton





skeleton