Iniciarán bachilleres clases en enero sin conflictos laborales

Los maestros por fin llegaron a un acuerdo con las autoridades educativas.

|
Anuncian clases en bachilleres. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de casi ocho meses de conflictos, los maestros de los Colegios de Bachilleres en Quintana Roo por fin llegaron a un acuerdo con las autoridades educativas, respecto al pago de sus prestaciones.

Gabriel Sulu Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo), puntualizó que el gobierno ha cumplido con prácticamente todas sus peticiones presentadas en marzo pasado, incluyendo la restitución de sus bonos de productividad, estímulo por puntualidad y asistencia, etc.

Sin embargo, y a pesar de que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ya llegó a un acuerdo con los profesores sobre estos bonos, aún queda pendiente el pago retroactivo de algunas de estas gratificaciones, lo que representa una cifra de al menos ocho millones de pesos.

Aunque este clima de cordialidad entre ambos bandos, el de las autoridades educativas y de los profesores, permitirá que las clases que iniciarán en el 2022 en los distintos Colegios de Bachilleres de la entidad transcurran con relativa normalidad.

Sería la primera vez en los últimos cinco años que sucede esta “calma”, ya que el sistema de bachillerato ha protagonizado entre cinco a seis estallidos de huelga o paro de labores por este tipo de conflictos.

La más reciente inició en agosto pasado, cuando los docentes vieron reducidos sin justificación su bono por el Día de Maestro, de Productividad, el Concepto 41, los bonos por el día del Padre y de la Madre, de puntualidad y Asistencia, así como descuentos en la prima vacacional de Semana Santa y en el estímulo al trabajador de la educación.

Sulu Martínez puntualizó que se han encargado de no afectar la enseñanza de sus alumnos, aunque recalcó que también es necesario proteger los derechos laborales de los más de 700 trabajadores sindicalizados del Sitacobaqroo, así como de los 800 empleados de confianza con los que cuenta el sistema de Bachilleres.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar:

Prepas de Quintana Roo se rebelan: Rechazan regresar a clases presenciales

Se niegan maestros del Colegio de Bachilleres a regresar a clases presenciales

Colegio de Bachilleres premia a gente sin resultados, acusan maestros

Lo más leído

skeleton





skeleton