Piden hoteleros habilitación de la ruta aérea Chetumal-Monterrey

Indican que el sector hotelero apenas tiene ingresos para seguir en operaciones.

|
Bajas ocupaciones en hoteles. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector hotelero del sur de Quintana Roo gestiona ante las autoridades estatales y federales la habilitación de una ruta aérea que conecte de manera directa a Chetumal con Monterrey, para atraer más visitantes.

Juan José Fernández Carrillo, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, explicó que el sector hotelero apenas tiene ingresos para seguir en operaciones, por lo que se requiere de mayor llegada de huéspedes y al menos incrementar un 10% los viajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Es por lo anterior que ya se hizo el acercamiento con la Secretaría de Turismo (Sector) y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) para hacer el planteamiento de que se concrete con aerolíneas internacionales esta ruta adicional para la capital y que inicie operaciones antes de concluir el año.

El líder hotelero consideró que el beneficio de tener más rutas, es que los viajeros que llegan al sur pueden llegar al hotel que consideren de su preferencia y esto significa más ingresos monetarios.

“Hemos estado promoviendo la llegada de los vuelos en coordinación con el gobierno estatal, con el Gobernador, que se han estado haciendo las gestiones, tomemos en cuenta que teníamos nada más un vuelo, a la Ciudad de México, ya estamos viendo un vuelo más que sea directo de Chetumal a Monterrey y lo estamos platicando con Sectur, espero que se puedas concretar”, dijo Fernández Carrillo.

Por lo pronto, solamente se tiene ruta con el  centro del país y Guadalajara, mencionó; y en diciembre se pone en marcha un vuelo directo a Miami en Estados Unidos.

De acuerdo con las estadísticas, en el sur de Quintana Roo hay aproximadamente cuatro mil 700 habitaciones; de las cuales dos mil 700 están en Chetumal, mil 200 en Bacalar y las otras 800 en Mahahual.

Información del Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), hasta el mes de agosto se habían atendido a 171 mil 289 pasajeros nacionales e internacionales en el aeropuerto capitalino.

También te puede interesar:

Rentas vacacionales recuperan ocupaciones en Quintana Roo

Gran Costa Maya registró apenas 35% de ocupación hotelera en el mes patrio

Hoteles en la Riviera Maya se recuperan gracias a reapertura de vuelos

Lo más leído

skeleton





skeleton