Quintana Roo: kilo de pollo fresco sube de precio

Vendedores reconocen que están obligados ante el alza por parte de los proveedores.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Uno de los productos principales de consumo básico en el hogar como lo es el pollo fresco subirá 10% a partir de mañana en los mercados locales y establecimientos de Chetumal.

El kilogramo pasará de 50 a 55 pesos, dieron a conocer los vendedores de este producto de consumo básico, que tiene  sus establecimientos fuera del mercado Andrés Quintana Roo, en la colonia Jardines de Chetumal.

Comentaron que el alza de precios viene desde la empresa de proveeduría y no les queda más remedio que aumentar el costo del kilogramo, para emparejar el incremento proporcional y así no tener pérdidas económicas.

“Al final el que termina absorbiendo la escalada de precios es el consumidor final, ya que nosotros solo aplicamos el mismo aumento que nos dan al momento de comprar los productos que vamos a vender”, dijo Pablo Carballo, propietario de pollería.

Resaltó que las familias pueden demostrar dos tipos de conducta al momento de la compra del producto: comprar menos o simplemente llevar la misma cantidad que antes y pagar la diferencia, todo depende de hasta cuánto está dispuesto a pagar por el producto que se lleva al hogar para la alimentación.

Sin embargo, para las familias que tienen menores ingresos económicos, tendrán que hacer recorte a sus porciones de alimentación, porque simplemente no les alcanzará los ingresos que tiene para cubrir el encarecimiento de productos de consumo básico, comentó Cesar Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que Chetumal está dentro de las principales ciudades a nivel país en las que hubo mayor alza de precios en productos y servicios de consumo básico en los hogares.

Uno de los productos que está en la lista de los que tuvieron mayor alza de precios es precisamente el pollo que tan solo en el mes pasado tuvo un incremento del 3.2% mientras que el huevo fue de 3.97%, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Zorayda Jiménez Ramírez comentó que en su caso pagaría completamente por el producto que regularmente lleva a su hogar porque de ninguna manera le va a dar de comer menos a sus hijos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comercios hacen su agosto en la zona maya con el alza de precios

Esta es la “lista negra” de proveedores de internet según la Profeco

Chetumal, dentro del ranking de alza de precios nacional

 

Lo más leído

skeleton





skeleton