Quintana Roo: A pesar de la promesa de AMLO, aumenta precio de la gasolina

En términos porcentuales, el precio por litro de la gasolina Magna subió 2.5 por ciento.

|
Quintana Roo: Aumenta el precio de la gasolina. (Foto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aproximadamente 230 mil othonenses amanecieron ayer con la noticia de que el precio del litro de la gasolina subió hasta 50 centavos, contrario a lo que ha prometido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el tabulador que dio a conocer ayer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), la gasolina Magna alcanzó los 20.49 pesos, en contraste con los 19.99 pesos en que se cotizaba la semana pasada.

Es decir, una variación de 50 centavos por litro, lo que significa un incremento porcentual del 2.5%, según las estadísticas que revela la Cámara de manera regular, como el caso de la estación de servicio ubicada en la avenida Insurgentes, manzana 25, lote 01.

En un recorrido se pudo observar que en diferentes estaciones de servicio el precio tenía menos encarecimientos, que iban desde los 19.99 pesos, que todavía mantenía el mismo precio como hace varios días y en que los clientes prefieren comprar aquí, que es la gasolinera ubicada en avenida Erick Paolo Martínez con Magisterio.

Otro de los casos, el de la gasolinera en Calzada Veracruz con Plutarco Elías Calles, que se cotiza el litro de gasolina Magna en 20.39 pesos, por mencionar algunos ejemplos de la capital.

Trabajadores de las estaciones de servicio concordaron que a pesar de que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajó del 16% al 8%, como promesa cumplida del presidente, el costo de la gasolina no disminuye.

Destacaron que actualmente los precios varían, depende de cada estación de servicio lo que oferta al mercado de consumo de este combustible básico en la vida diaria para los que tienen vehículos que utilizan gasolina.

La gasolina Premium se cotiza desde los 21.30 pesos hasta los 21.88 pesos; mientras que el Diesel va desde los 20.99 pesos hasta los 21.99 pesos.

"Según iba a bajar el precio de la gasolina, pero nada más hemos visto que sigue subiendo y ya casi ni nos alcanza, cinco litros son 100 pesos",

comentó Argenis Sosa, quien acudió a la compra de combustible en la estación de 19.99 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Quintana Roo: Precio de la gasolina hoy miércoles 4 de agosto de 2021

AMLO le tomó el pelo a Chetumal con zona libre y gasolina: empresarios

Quintana Roo tiene el precio de la gasolina Magna más cara de la península

Lo más leído

skeleton





skeleton