Gobierno de Chetumal revisará sueldos: temen recorte salarial y despidos
El presidente municipal Otoniel Segovia afirma que hay “desorden” en los salarios.
Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco prepara una “reingeniería” salarial a los más de dos mil 500 trabajadores, a quienes revisará los salarios que perciben para “ajustarlos” de acuerdo a la labor que desempeñan.
El presidente municipal, justificó la “reingeniería” que pretende efectuar a los trabajadores municipales, y dijo que obedece a una observación hecha por la Contraloría municipal a los salarios municipales.
También, que al inicio de la actual administración municipal no se encontró un tabulador de sueldos, por lo que existe una disparidad en las percepciones de los trabajadores, motivo por el cual se tomó la decisión de efectuar el denominado proyecto “Reglamento de sueldos y salarios”.
“Había desorden en las erogaciones por recursos humanos, entonces hubo una observación de la contraloría y se está haciendo una revisión y se va a revisar para que cada trabajador reciba lo justo en su salario, no podemos afectar a ningún trabajador, pero desde luego a igual trabajo igual remuneración”.
Otoniel Segovia Martínez, no respondió si la “reingeniería” llevará a recortes salariales o hasta posibles despidos de trabajadores, pero indicó que los resultados del proyecto “Reglamento de sueldos y salarios” deben de estar listos lo más pronto posible.
“Queremos que sea lo más pronto posible porque es cuestión de recursos, porque entre más tarde menos disponibilidad de dinero se tiene. Yo estimo que esto sea rápido. Esta actividad es la más sana que se realice, dado que la remuneración de cada empleado derivará de su desempeño y perfil”.
Al respecto, Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb) señaló que es otra de las “jugadas sucias” que la actual administración municipal pretende aplicar para disminuir la percepción salarial de los trabajadores.
Exhortó a los trabajadores de base a no otorgar información alguna si no están acompañados por algún representante sindical, porque (asegura) lo único que quiere la administración municipal es reducir el sueldo de los trabajadores municipales para “amortiguar” la crisis financiera que atraviesa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Chetumal: Gobierno de Otoniel Segovia está reprobado por segundo año de gestión “gris”
Reclaman a Otoniel por entregar 'migajas' como finiquito a jubilados de Chetumal
Chetumal: Gobierno de Otoniel Segovia no paga consumos de luz y agua