Restaurantes, en riesgo de perder el 60% de su clientela con el color naranja

Los restauranteros analizan las estrategias a implementar para contrarrestar los efectos negativos.

|
Bajan las ventas en restaurantes y negocios. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector restaurantero de Chetumal, que abarca unos 60 establecimientos de este giro, está en riesgo de perder hasta el 60% de su clientela como consecuencia directa del color naranja del semáforo epidemiológico.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en Othón P. Blanco, consideró que en lugar de perder del 35 al 40%, ahora podría subir hasta el 60% de la afluencia de comensales al entrar en naranja el próximo lunes.

Comentó que se están analizando las estrategias a implementar para contrarrestar los efectos negativos que pueden resultar de este escenario que inicia la próxima semana y que hay un riesgo de que empeore aún más en caso de volver a llegar al color rojo de este semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

“Cuando vimos y escuchamos la noticia este jueves, casi nos vamos de espaldas porque obviamente son malas noticias para todos los que estamos dedicados a la industria de los restaurantes, ahora debemos prepararnos para lo peor, porque nuestras ventas se ponen en riesgo y por lo tanto nuestros ingresos”, dijo Joaquín Ismael Noh Mayo.

Resaltó que por el momento están prácticamente atados de manos porque son disposiciones de las autoridades estatales, pero lo que sí pueden hacer es que se hagan más promociones para que pueda haber mayor salida de los productos.

Insistió a la población en general a seguir con los cuidados de la salud, como el uso de gel antibacterial y cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar la aglomeración de personas, porque sólo de esta manera se pueden prevenir los contagios.

Añadió que esta cuarta ola de Covid-19 se ha presentado como si fuera un balde de agua helada, porque ya se había dado la reactivación económica con buenos resultados, sin embargo se retrocede.

De hecho, algunos negocios que no logren los ingresos suficientes se verán en la necesidad, incluso, de cerrar de manera temporal y hasta permanente, como ya se vio desde el año 2020 en que inició la pandemia por el coronavirus.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar:

Contagios afectan a 3% de al sector restaurantero

Crece preocupación en el sector restaurantero por semáforo amarillo

Cenas navideñas dejan un repunte del 80% al sector restaurantero

Lo más leído

skeleton





skeleton