Restaurantes y tiendas darán descuentos a quienes voten el 6 de junio

Algunos locales ofrecerán descuentos de hasta 25% a fin de incentivar la participación en las elecciones.

|
Restaurantes y tiendas darán premios a quienes voten el 6 de junio. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Más de 400 restaurantes y tiendas de autoservicio ofrecieron “premios” o descuentos a los ciudadanos de la capital del Estado, que demuestren que asistieron a votar este 6 de junio.

Beyra Aguirre Villegas, presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, explicó que estas promociones “por la democracia” van desde 10% hasta 25% de descuento a quienes demuestren su participación en las elecciones con la marca en el dedo pulgar; también darán cafés y bebidas gratis para los ciudadanos que cumplieron con este derecho.

“Se trata de incentivar la participación de la población en estas elecciones. Es una campaña que en cada proceso electoral realiza la industria restaurantera, y que sin duda beneficia a ambas partes”, dijo Beyra Aguirre.

Sin embargo, detalló que estas promociones son solo por demostrar que acudieron a las urnas, y no porque votaron por cierto partido político.

“Si ofrecen una comida gratis si demuestran que votaron por cualquier partido político, puede ser considerado un delito electoral como compra de votos. Por eso es necesario ser claros en que sólo se incentiva la participación ciudadana, no ser simpatizante de algún instituto político”.

Entre las empresas participantes se incluyen desde restaurantes ubicados en plazas comerciales y las zonas turísticas como Calderitas y el Bulevar, hasta cadenas comerciales como tiendas Oxxo, quienes ofrecerán cafés a los votantes.

“También invitamos a los usuarios a subir su foto con su premio y su pulgar a sus redes sociales, lo cual no sólo ayudará a que más personas acudan a votar, sino que también funcionará como publicidad para los negocios”.

Por último, citó que estarán al pendiente de que los clientes no intenten “hacer trampa”, marcando su pulgar con una tinta diferente a la utilizada por los funcionarios de casilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Playa del Carmen: Cae ocupación en restaurantes ante medidas contra Covid

Chetumal: Mejora captación de turistas en fin de semana en Mahahual

Chetumal: Utilizan la tecnología para atraer más clientes a Huay Pix

Cargando siguiente noticia