Se eleva el turismo cultural, a pesar de los casos de Covid y Ómicron

El INAH reportó que en diciembre de 2021 fueron 207 mil 973 personas que visitaron los vestigios culturales.

|
Turismo cultural en Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los sitios arqueológicos abiertos al público en Quintana Roo duplicaron su afluencia de visitantes nacionales y extranjeros el mes pasado, a pesar de que hay pandemia por el Covid-19 y ahora con los contagios por Ómicron.

De acuerdo con el reporte que dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el último mes del año 2021 fueron 207 mil 973 personas que entraron a disfrutar de los siete vestigios culturales, en contraste con los 115 mil 839 que hubo en diciembre de 2020, cuando estaba en su apogeo el coronavirus.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, hubo un incremento del 79.53%, casi el doble de lo que se precisa en el año 2020, año en que a partir del mes de marzo comenzó la pandemia por el nuevo virus.

Es decir, que a pesar del llamado de las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar la aglomeración de personas, entre otras restricciones, los turistas nacionales e internacionales prefirieron ir de visita a este tipo de lugares para disfrutar de los vestigios culturales.

Como de costumbre, el sitio arqueológico que tuvo mayores números fue Tulum, que sigue siendo el favorito a visitar en el estado de Quintana Roo y como Cobá se mantiene cerrado por cuestiones sanitarias y de prevención de coronavirus, es que Chacchoben tiene la segunda mejor cifra del mes.

En lo que respecta a las cifras mensuales, se trata de 131 mil 163 visitantes extranjeros y 76 mil 810 turistas nacionales, los que llegaron a visitar estos lugares.

Las autoridades estatales siguen insistiendo en seguir las medidas sanitarias, en tanto que Quintana Roo lleva 18 casos de Ómicron y 62 mil 775 de coronavirus y aumentando.

De hecho, el gobernador Carlos Joaquín González exhortó a la población en general a que se siga implementando el uso de cubrebocas y gel antibacterial, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros de distancia, porque sólo así se puede prevenir más número de contagios de esta enfermedad, que hasta el momento ha cobrado la vida de cuatro mil 104 personas en la entidad, hasta el 3 de enero del presente año.

También te puede interesar:

Chetumal: Carecen de recursos para promocionar atractivos turísticos

Tulum tiene la zona arqueológica sumergida más importante del mundo

Vestigios mayas como Tulum y Coba atraen a más turistas a Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton