Chetumal: Carecen de recursos para promocionar atractivos turísticos

La zona cuenta con los balnearios ejidales, el cenote Cocodrilo Dorado y los vestigios arqueológicos.

|
Piden apoyo para promoción. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur), de la ribera del río hondo, Cristian Ek Castillo, afirmó que los balnearios ejidales de la zona, el cenote Cocodrilo Dorado y los vestigios arqueológicos de Rovirosa no tienen ni un centavo para su promoción, por lo que andan buscando quien los apoye para que conozcan esta parte del sur de Quintana Roo.

Dijo que la ribera del Río Hondo tiene muchos atractivos y los tiene que conocer el mundo, sin embargo, esta zona no cuenta con recursos destinado para su promoción turística y las autoridades la única promoción que hacen de estos lugares es a través de sus páginas web oficiales, que nadie ve.

Además, que tiene más de una década que no se le realiza inversión a estos lugares de la zona y el único mantenimiento que se les da es por parte de los mismos habitantes de la zona con la finalidad de dejar una buena impresión a los visitantes que llegan a la zona.

Ante esta situación recientemente junto con el cónsul del vecino país de Belice, Luis Montero Maldonado, realizaron un recorrido por los sitios más emblemáticos de la zona, con el fin de que se pueda promocionar el lugar en el vecino país.

Explico que el fin de esta visita es demostrar el turismo ecológico, de aventura, la gastronomía, artesanía y agricultura que se tiene y con ello promocionar un turismo sustentable en el sur de Quintana Roo.

De igual forma, agradecer al presidente de la Canaco - Servytur Bacalar; Levi Díaz por seguir trabajando en equipo y tener esa apertura para que nuestra zona pueda captar ese turismo extranjero que hoy está llegando a bacalar y Redireccionarlo a la Ribera del Rio Hondo.

Es momento de que nos unamos y traer proyectos de desarrollo y cooperación, por eso agradecemos a los líderes cañeros, Benjamín Gutiérrez y Evaristo Gómez, al gerente del ingenio azucarero Enrique Ramos, al alcalde de Javier Rojo Gómez Edel Martínez Méndez, a las delegadas y delegados de las distintas comunidades, por unir voluntades para que a nuestra zona le vaya mejor”, comentó.

Recordó que debido al abandono los habitantes y autoridades de la zona, buscan que la ribera del río hondo se convierta en municipio y así contar con sus recursos propios para promoción turística en todo el país y el mundo.

El cónsul del vecino país de Belice, Luis Montero Maldonado, reconoció las bellezas de la zona sur de Quintana Roo y se comprometió a realizar las gestiones para poder promocionar los destinos de la ribera del río hondo en todos los distritos de Belice.

Explicó que la zona tiene bellezas únicas difíciles de encontrar en su país natal y hay una demanda constante de estos lugares por parte de sus connacionales.

También te puede interesar:

Chetumal: Avanza la recuperación económica en la zona libre de Belice

Empresarios de Chetumal preparan promociones y paquetes especiales

Quintana Roo: Marisol Vanegas presenta su renuncia como Secretaria de Turismo

Lo más leído

skeleton





skeleton