Suena alarma por fuga de gas en supermercado

Los clientes corrieron despavoridos para ponerse a salvo ante cualquier incidente.

|
Clientes y personal del supermercado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Decenas de personas fueron evacuadas de un supermercado de la capital, luego de que se presentó una fuga de gas Licuado de Petróleo (LP) en uno de los ductos distribuidores de este.

Algunos de los compradores que estaban ayer a la 1:00 de la tarde en un supermercado ubicado en la avenida Insurgentes con Javier Rojo Gómez, corrieron despavoridos porque comenzó a sonar la alarma, casi al mismo tiempo que retumbaron las sirenas de los camiones del Cuerpo de Bomberos. El director de Bomberos, Rodolfo Caamal, explicó que la fuga de gas fue controlada, debido a que se trató solamente de una fuga que se atendió de manera inmediata.

Como parte del protocolo de respuesta, el personal del establecimiento procedió a la evacuación de todos los clientes que en ese momento se encontraban al interior haciendo sus compras del día, por lo que se vieron sorprendidos por el ruido de las sirenas y de inmediato se dirigieron a la entrada principal.

Ya a salvo, en los alrededores, unos procedieron a retirarse del lugar, en caso de que pueda ocurrir otro incidente, como que el gas se pueda fugar en mayor grado y causar una intoxicación.

El personal del H. Cuerpo de Bomberos comentó que al enterarse a eso de las 12:59 del día del reporte que mandó el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), de inmediato acudieron al supermercado para dar atención a los clientes y el personal laboral, respondiendo también los integrantes del Rapid Intervention Team (RIT) en caso de desastre mayor.

“Somos la primera respuesta ante cualquier emergencia de la ciudadanía, ese es nuestro trabajo y lo hacemos en el menor tiempo posible, porque cada segundo cuenta. En esta ocasión llegamos por una llamada de auxilio por una fuga de gas, por lo que estamos respondiendo para preservar la integridad de la ciudadanía”, mencionó uno de los bomberos.

Para finalizar, comentaron que también en los casos de llamada de incendio el tiempo de respuesta y llegada al lugar donde se reportaron las llamas es vital para asegurar que no haya mayores daños a la infraestructura, aunque a veces el fuego avanza demasiado rápido y es imposible evitar mayor daño.

También te puede interesar:

Flor se enteró de que tenía VIH en pleno embarazo; su marido la contagió

Babo, de Cartel de Santa, es socio de atracción turística en Q. Roo

Detienen a dos afroamericanas con armas de fuego en Terminal aérea

Lo más leído

skeleton





skeleton