Detienen a dos afroamericanas con armas de fuego en terminal aérea

Las extranjeras provenían de Houston, Texas, y al momento de pasar sus maletas por las máquinas de Rayos x, se les encontró dos pistolas calibre 9 milímetros.

|
Faebook/Guardia Nacional
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Personal de la Guardia Nacional, destacamentado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, detuvo a dos extranjeras afroamericanas que provenían de Estados Unidos, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, ya que intentaban introducir al país dos pistolas sin haberlas declarado.

De hecho, las dos mujeres ya fueron vinculadas a proceso por un juez de control la mañana de hoy, ya que la detención fue la mañana del pasado sábado.

Los primeros informes policiacos señalaron que las extranjeras provenían de un vuelo de Houston, Texas, Estados Unidos, para pasar unas vacaciones.

En uno de los filtros, les tocó que pasaran su equipaje por la máquina de Rayos X, en donde observaron irregularidades los elementos de la Guardia Nacional.

Inspeccionaron sus maletas y les encontraron las armas de fuego

Los elementos policiacos procedieron a inspeccionar sus maletas y les indicaron que las abrieran y sacaran todo lo que traían, fue en ese momento que detectaron que entre las prendas de vestir llevaban dos armas de fuego, calibre 9 milímetros, con cargadores abastecidos con el mismo calibre.

Los oficiales les notificaron a las dos extranjeras que el introducir armas de fuego al país es un delito que se castiga con cárcel, y luego de leerles sus derechos fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se les inició una carpeta de investigación y fueron turnadas a un juez de control, quien ayer les dictó auto de vinculación a proceso por portación de arma de fuego.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp  

WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

Te puede interesar:

Este miércoles llegarán 800 elementos de la Guardia Nacional a Cancún

Hasta 100 años de cárcel a elementos de la Guardia Nacional implicados en secuestro

Llega la Guardia Nacional a Tulum, su objetivo es evitar más balaceras

Cargando siguiente noticia