COVID: nace primer bebé en México con anticuerpos contra coronavirus

La madre fue vacunada contra el SARS-CoV-2 en las semanas 32 y 37 del embarazo.

|
(Pxhere)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado 5 de marzo, en el Hospital Ángeles de San Luis Potosí, nació el primer bebé en México con anticuerpos de protección contra el Covid-19 luego de que la madre, quién es nutrióloga, fuera vacunada contra el virus SARS-CoV-2 durante la gestación.

De acuerdo con lo informado a través del médico y presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Díaz de León, la madre recibió dos aplicaciones de la vacuna Pfizer durante las 32 y 37 semanas de embarazo, de las cuales ni el bebé ni la madre desarrollaron complicaciones tras la inoculación.

Detalló, a través de un comunicado, que el nacimiento del bebé se realizó 15 días después de la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 que recibió su madre.

Díaz de León destacó la importancia del caso, ya que refleja la seguridad de la aplicación del biológico contra el SARS-CoV-2 en las mujeres embarazadas para la protección de las madres y del bebé, por la posible protección inmunológica.

"Este es el primer caso en México y el primero en el mundo en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los 7 días posteriores al nacimiento, sugiriéndose que se tratan de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos", agregó a través de un comunicado el doctor Heriberto Lizaola Díaz de León.

El primer bebé con anticuerpos contra COVID fue en Estados Unidos

En días pasados, Estados Unidos informó sobre el nacimiento de una bebé con anticuerpos contra la COVID-19: la primera en todo el mundo.

Paul Gilbert y Chad Rudnick, medicos encargados del caso, revelaron que la madre de la niña es una trabajadora del sistema de salud en Florida, misma que fue vacunada contra el coronavirus con la primera dosis de la vacuna de Moderna en la semana 36 de su embarazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estados Unidos: nace primer bebé con anticuerpos contra la COVID

¿Cómo saber si estoy embarazada?; síntomas de gestación más frecuentes

OPS sigue recomendado vacuna AstraZeneca a pesar de posible efecto secundario 

Lo más leído

skeleton





skeleton