Educar a tu hijo con nalgadas puede provocar depresión y alcoholismo: Estudio

El acto de dar nalgadas a los niños provoca un sentimiento de amenaza y miedo.

|
[Foto de contexto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un estudio realizado por la universidad de Michigan en Estados Unidos reveló que las nalgadas pueden provocar depresión y alcoholismo en los niños. Este hecho ha causado tema de debate por los padres de familia, pues como sabemos en México es muy popular este método de castigo para los menores.

Aunque el maltrato infantil está penado por la ley, los padres en la actualidad siguen recurriendo los golpes para ‘educar’ a sus hijos, pero la realidad es que el estudio afirma y demuestra que las consecuencias son serias.

De acuerdo con la información brindada por el estudio, el acto de dar nalgadas a los niños provoca un sentimiento de amenaza, miedo y también genera que confundan las diferencias entre el amor y la violencia. Además este recurso de “corrección” según el estudio debe ser considerado en la categoría de abuso físico y emocional.

La información revelada por la Universidad de Michigan generó controversia luego de que determinara que ‘nalguear’ a los niños debería ser incluida en la categoría de abuso físico y emocional, porque estas acciones provocan daños en los pequeños.

Las nalgadas afectan de igual manera a los pequeños que otros traumas infantiles, aseveró la investigación, por lo que infantes golpeados suelen ser más propenso a sufrir trastornos mentales y conforme van creciendo tienen mayores probabilidades de convertirse en adultos deprimidos.

Entonces si un niño maltratado se convierte en un adulto deprimido; los adultos deprimidos tienen más probabilidades de suicidarse, ser alcohólicos y abusar del consumo de otras drogas.

Los datos revelados por la información fue el resultado del estudio realizado a 8 mil 300 adultos, de entre 19 y 97 años, mismos que contestaron a preguntas referentes a algunas experiencias negativas que les sucedieron en la infancia.

Además se les cuestionó sobre sus problemas físicos y mentales que presentan en su vida adulta. El resultado fue decisivo, ya que alrededor del 55% de los participantes dieron a conocer que sufrieron de maltrato en su niñez, en algunas ocasiones con nalgadas. Por último, este grupo fue el más propenso a la depresión así como otros trastornos mentales.

También te puede interesar: 

'Tiempo de Juego' ¿Cómo saber si mi hijo fue afectado por la pandemia?

¿Qué es la artritis idiopática juvenil (AIJ)? Síntomas y limitaciones

5 sitios confiables con audiolibros para niños que debes explorar hoy

Lo más leído

skeleton





skeleton