Después de los millennials ¿Qué generación viene?

Las generaciones X y Z, y los millennials han tenido su momento, ahora vienen los niños Alpha.

|
La generación ‘millennials’, está formada por los jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo. (Foto: Medium)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÙN, Q. Roo.- La evolución de la humanidad ha sido dividida en generaciones, de acuerdo al desarrollo tecnológico y social, así como tradiciones y costumbres, que se haya tenido en la época, siendo así que las primeras generaciones llegaron a durar siglos, hasta las últimas divisiones generacionales abarcan hasta 20 años.

La división de la genealogía, de acuerdo a La Jornada, incluye el tiempo que duran las costumbres y hábitos de las personas por ejemplo en la crianza y modo de educación de los niños. Cuando se empiezan a cambiar ciertos valores básicos de las personas es cuando estamos entrando en una nueva generación. En ese sentido, se habla de una generación familiar, como son los abuelos, padres o nietos; generación escolar cuando los jóvenes que iniciaron un proceso escolar lo terminan en tiempo estipulado.

También te puede interesar: De esto se arrepienten los millennials al comprar una casa

También existen las generaciones sociales, el grupo de personas que nacieron en determinada época y comparten rasgos o actitudes similares. Las generaciones del siglo pasado, son: 1901 - 1924. La Generación grandiosa, o “vieja guardia”, 1925 - 1942. La Generación silenciosa o de “los promotores”, 1943 - 1960. La Generación Baby boomer, 1961 - 1981. La Generación X, o “bumerang”, 1982 - 2001. La Generación Y. El nuevo siglo inició con la generación Z y le siguen los niños Alpha y The Founders o Los Fundadores.

Las generaciones actualmente activas son: los Baby Boomers, nacidos entre 1945 y 1964, después de la segunda Guerra Mundial, de acuerdo al portal El Clarín, su nombre hace referencia a la alza en nacimientos al terminar la guerra, tienen como característica que le dedican poco tiempo al ocio y se enfocan más a tener un trabajo estable y a largo plazo.

Continúa la Generación X, nacidos entre 1965 y 1981, son conocidos como la Generación Perdida o “Peter Pan”, aunque prefieren un trabajo estable lograron el tiempo para sus actividades personales incluyentes con las actividades sociales, y vieron nacer el internet.

De esta generación nacieron los Millennials  o Generación Y, nacidos entre 1984 y 1994, vivieron todo el desarrollo de la tecnología y la incluyeron en su vida diaria, aunque conservan momentos de privacidad en relación a su "vida virtual". En cuanto al trabajo no son "workaholic" (quizá observaron que sus padres sí lo fueron, y lo hacen distinto) y suelen hacer varias actividades simultaneas.

Los más pequeños son de la Generación Z o Centennials, nacidos a partir de 1995 y hasta el presente, son unos ‘nativos digitales’ al ver el internet, redes sociales y smartphones como una extensión de su vida; aprenden, interactúan y comparten cada momento a través de redes sociales, utilizando los nuevos medios más que la generación anterior. Según un estudio realizado por The Futures Company, son más pragmáticos que los Millennials, buscan innovar con “lo que hay”.

Aun no acceden a la vida laboral, pero se observa que les preocupa encontrar una vocación acorde a sus gustos, conocerse a sí mismos y aceptar las diferencias.

 

Las generaciones del futuro

The Founders o Los Fundadores, nacidos después del 2000, definido así por una investigación de la cadena MTV, puede considerarse dentro de la generación Z, también llamada iGen, Mensajes, Generación Patria, ReGen, entre otros.

Presidente de MTV Sean Atkins explicó que el nombre refiere a cómo los millennials irrumpieron en la sociedad, y es por eso que el trabajo de esta nueva generación es reconstruirlo. "Ellos tienen esta conciencia de que los sistemas se han roto", dijo a la revista Time. "Por eso no pueden ser la generación que diga: 'vamos a romper aún más'", publicó el portal Infobae.

Expertos generacionales encontraron rasgos similares. Será la primera generación emparentada en gran medida con la Generación X, con un estilo de crianza de no intervención. Esos padres Gen X impartieron un realismo a sus hijos en lugar del optimismo: 'puedes conseguir lo que quieras' de sus padres los Baby Boomer.

Generación Alpha, son según el demógrafo y futurólogo australiano, Mark McCrindle, los que nacieron después del 2014 serían conocidos como alpha, pero el nombre compite con otros como nativos digitales y generación tecnológica.

De acuerdo con El Economista, otras versiones de estudios señalan que los alpha son los niños nacidos entre el 2010 y el 2025, esto depende enteramente de los que estén a cargo de la segmentación de los estudios realizados.

Según la página especializada en mercadotecnia, Merca 2.0, se estima que para la generación de los Alpha una de cada 3 mujeres no tendrá hijos. Los que sí, los tendrán más jóvenes que las generaciones anteriores; tendrán mayor competencia en el mercado laboral debido a que compartirán los empleos con otras generaciones y por lo tanto podrían enfrentarse a empleos más inestables; los cambios tecnológicos harán que produzcan más; serán la generación más educada formalmente en la historia, comenzarán a educarse más temprano y por más tiempo que las generaciones pasadas; serán materialistas y centrados en la tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton