¿Cómo adelgazar rápido? Mira 5 divertidas opciones

Estas actividades son la respuesta para quienes se preguntan cómo adelgazar rápido, tonificar el cuerpo y conservar una buena salud física y emocional.

|
El boxeo es uno de los deportes que cientificamente ha demostrado brindar muchos beneficios como adelgazar rápido. Foto: Jonathan Tomas vía UNSPLASH.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya está aquí la lista de divertidos deportes para quienes se preguntan cómo adelgazar rápido. 

Pero ten cuidado. El 40% de paginas en internet sobre perder peso ofrece consejos incorrectos, según un estudio realizado por la nutrióloga Carmen Milagros Vega Llerena, de la Universidad de San Marcos, en Perú

Según los especialistas, la clave no está en pastillas o dietas como las que seguramente te han recomendado. 

Sé que muchas veces te lo han dicho. Pero no está de más: la solución está en alejarse de un estilo de vida sedentario.

Los siguientes deportes quemarán las calorías que te están engordando. 

  • Natación, la respuesta a cómo adelgazar rápido

La natación es considerado uno de los deportes más completos. En este se trabajan todos los músculos del cuerpo y se entrena el sistema respiratorio y cardiovascular. Además es recomendable para aumentar la resistencia y la fuerza en espalda y brazos, beneficia la elasticidad de los músculos, relaja el cuerpo, la mente y mantiene el cuerpo tonificado. Ejercitarte con la natación tiene un bajo impacto sobre los huesos y las articulaciones.

  • Cómo adelgazar rápido con el Boxeo

Practicar boxeo no es solo golpear personas. El boxeo permite obtener una gran fuerza en los brazos, torso y piernas. Es un aliado para quemar grasas, incrementar la fuerza y coordinación en el cuerpo. Si lo practicas, se convertirá en una terapia para liberar las tensiones acumuladas durante el día. Además, aumentará tu masa ósea y, por último y más importante, ayudará a mejorar tu autoestima.

  • Correr, el aliado para bajar de peso

Este deporte es una de las actividades más comunes por las personas para ejercitarse y bajar de peso, ya que ayuda a quemar calorías, tonificar piernas y glúteos, además te ayuda a mejorar la postura, el sistema respiratorio y cardiovascular.

Al correr se ejercita el abdomen y los brazos. La ventaja de este deporte es que te vas a olvidar de las costosas mensualidades del gimnasio porque correr lo puedes hacer en cualquier lugar libre, recuerda portar ropa cómoda y calzado adecuado.

  • La yoga libera el exceso de peso mental 

Se podría considerar un deporte que ha arrasado en la actualidad. Cada vez hay más personas que se animan a practicar yoga.

Los beneficios que este deporte ofrece son excelentes para tu salud ya que reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Es perfecta para entrar en un estado de relajación, reduce el estrés, aumenta la coordinación y la concentración.

¡Olvídate del estreñimiento! Ya que la yoga beneficia el sistema digestivo e involucra el trabajo espiritual.

  • El ciclismo consigue resultados visibles en poco tiempo

Finalmente, este deporte es óptimo para perder grasas, mejora el riego sanguíneo y reduce los niveles de colesterol. Llevar a la práctica el ciclismo aumentará la fuerza del corazón y tu capacidad para mantener la respiración, tonifica los músculos y aumenta la capacidad cerebral.

También te puede interesar: 

Usar cubrebocas mientras haces ejercicio no trae repercusiones en la salud: estudio

¿Es recomendable usar cubrebocas para hacer ejercicio?

Por la contingencia, la bici cobra más importancia sobre el transporte público

Lo más leído

skeleton





skeleton