Pfizer planea aplicar tercera dosis de vacuna para aumentar protección contra variantes

Pfizer dijo que ofrecerá una tercera dosis a 144 voluntarios entre los que participaron en los primeros ensayos en Estados Unidos el año pasado.

|
Un empleado trabaja detrás de una ventana con un mensaje en la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica, jueves 25 de febrero de 2021. El mensaje en inglés dice, "con cada dosis crece la esperanza. (AP Foto/Virginia Mayo)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nueva York. — Pfizer anunció que está estudiando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 como parte de una estrategia de protección contra versiones mutantes del coronavirus.

Las autoridades de salud dicen que las vacunas de primera generación aún protegen contra las variantes que aparecen en distintas partes del mundo, pero los fabricantes empiezan a prepararse en caso de que aparezca una mutación resistente a las vacunas.

¿Cuál es el objetivo de una tercera dosis?

Pfizer dijo que ofrecerá una tercera dosis a 144 voluntarios entre los que participaron en los primeros ensayos en Estados Unidos el año pasado. Quiere determinar si una tercera dosis entre seis y 12 meses después de las dos primeras puede activar el sistema inmunitario para rechazar un virus mutante.

Pfizer y su socio alemán, BioNTech, están variando la receta de su vacuna. Están analizando con los reguladores estadounidenses y europeos un estudio para evaluar las dosis actualizadas a fin de enfrentar variantes como la detectada por primera vez en Sudáfrica.

Sin embargo, estos estudios permitirán a los fabricantes de vacunas estar preparados por si fuera necesaria una mayor protección, dijeron.

"Es una probabilidad razonable que se den repuntes de contagios frecuentes. Y en el caso de las vacunas más potentes, es posible que haya que hacer un cambio de cepa cada cierto tiempo, pero no necesariamente cada año", señaló el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

La variante sudafricana del virus se considera una de las más peligrosas porque evade parte de la acción de bloqueo que ejercen los anticuerpos contra la cepa más antigua.

También te puede interesar:

 Covid-19: Todo lo que se sabe de la vacuna china Sinovac que llegó a México 

 Estados Unidos: Comida no es vía de contagio de Covid-19, señala la FDA

 Estudios: Hay menos hospitalizaciones gracias a vacunas contra el Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton