¿Tienes AstraZeneca o Pfizer? Recomiendan tercera dosis contra Ómicron

Estudio revela que una tercera vacuna aumenta las defensas contra la peligrosa variante.

|
(AP foto/Bob Edme)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

LONDRES (AP) — Ponerse una tercera dosis de las vacunas de AstraZeneca o de Pfizer-BioNTech aumenta considerablemente las defensas inmunológicas ante la variante ómicron del coronavirus, según un estudio de la Universidad de Oxford.

El estudio de laboratorio, que aún no ha sido evaluado por otros, comparó muestras de sangre de personas que recibieron dos dosis de esas vacunas con las de personas que recibieron tres.

Si bien las dos dosis fueron menos eficaces contra la ómicron en comparación con variantes anteriores, tener tres dosis incrementó considerablemente las defensas, halló la investigación.

“En resumen, la neutralización contra la ómicron aumenta tras una tercera dosis de la vacuna, lo que implica que la campaña de ofrecer vacunas de refuerzo afianza la protección contra un contagio de la ómicron”, escribieron los expertos.

El estudio también halló que los no vacunados que se recuperaron de COVID-19 parecen tener “escasa protección de una reinfección de ómicron” aunque probablemente sufrirían síntomas más leves.

A principios de la semana, el empresario Bill Gates compartió una serie de tuits que dejaron atónitos a los usuarios en redes sociales, ya que afirmó que la variante Ómicron llegará a casa de todos y que podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia.

“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Omicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen, y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones” escribió Gates.

Aunque descartó que todo fueran malas noticias, pues el filántropo cree que una vez que la variante se vuelva dominante en un país, esta ola al menos durará tres meses.

Asimismo no descarta que si se siguen tomando las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar este 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estados Unidos autoriza 2da píldora contra el COVID-19

EEUU autoriza ‘Paxlovid’, la primera píldora de Pfizer contra el COVID-19

Encuentran un fósil de dinosaurio bebé acurrucado dentro de su huevo

Lo más leído

skeleton





skeleton