EEUU autoriza ‘Paxlovid’, la primera píldora de Pfizer contra el COVID-19

La píldora Paxlovid también es capaz de combatir las variantes incluyendo Ómicron, informó Pfizer.

|
Foto: AP Photo/Mark Lennihan, File.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este miércoles, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó la píldora de Pfizer, Paxlovid, como el primer tratamiento antiviral oral para el COVID-19.

La eficacia de la píldora conocida con el nombre experimental PF-07321332 mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por coronavirus si los pacientes lo recibían entre los primeros tres a cinco días de la aparición de los síntomas.

De acuerdo con Pfizer, Paxlovid se administrará en una dosis de 300 mg. (dos tabletas de 150 mg) junto con una tableta de 100 mg de ritonavir, suministrada dos veces al día durante cinco días.

De acuerdo con el comunicado de la farmacéutica los términos del acuerdo de licencia principal entre Pfizer y MPP permitirá a los fabricantes producir la píldora para ser usada en 95 países, de esta manera se estará cubriendo el 53% de la población mundial.

Además Pfizer afirma que no recibirá regalías sobre las ventas en países de bajos ingresos y renunciará a las regalías sobre las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo, mientras que el Covid-19 permanezca clasificado como una emergencia de saludo publica de preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con una investigación de la CNN, informó que Pfizer junto a BioNTech, comenzó las pruebas clínicas de fase 1 de la píldora en marzo de este año.

La píldora continuó con sus pruebas clínicas hasta el pasado 5 de noviembre cuando la compañía anunció que Paxlovid redujo el riesgo de hospitalización y muerte para los pacientes que participaron en el ensayo médico.

El objetivo de la píldora Paxlovid es tratar la enfermedad en etapa temprana para evitar las hospitalización.

También te puede interesar:

 Píldora anticovid tiene un 89% de efectividad y combate Ómicron: Pfizer

 Pfizer permitirá versión genérica de su píldora contra el Covid-19

 Encuentran un fósil de dinosaurio bebé acurrucado dentro de su huevo

Lo más leído

skeleton





skeleton