A escondidas, así fueron trasladados reos a otro penal en Quintana Roo

Quince presos del CERESO de Cozumel fueron llevados a Chetumal sin previo aviso a sus familiares.

|
Foto contexto: Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin previo aviso a sus familiares y abogados, y de manera sorpresiva, un total de 15 internos del CERESO de Cozumel fueron trasladados al penal de Chetumal por “órdenes de arriba”, denunciaron familiares de los reclusos.

De no ser porque uno de ellos se percató de manera fortuita de la movilización de dos camionetas, la noticia del traslado se hubiera conocido hasta la próxima semana, cuando hubieran acudido a la visita.

Varios de los parientes al enterarse se presentaron a las puertas del edificio penitenciario para pedir, exigir, informes de sus familiares. La información que se le dio fue muy poco y las pertenencias de los reos les fueron entregadas en bolsas de plástico, ya que por lo sorpresivo del traslado, únicamente llevaron la ropa que portaban.

Foto: Gustavo Villegas

Aunque se solicitó una entrevista con los responsables del presidio para conocer porqué la cárcel considerada como modelo para el resto de los penales del estado de Quintana Roo y que no presenta sobrepoblación necesito de trasladar a sus ocupantes a otro edificio, esta no fue concedida.

De acuerdo con el testimonio de una familiar de unos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), eran aproximadamente las cuatro de la tarde del jueves cuando salía de visitar a su hijo preso por homicidio.

Cuando estaba a la altura del cruce de las avenidas 65 con Claudio Canto, se percató de que dos camionetas con logos de la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), se enfilaban rumbo al Centro de Reinserción Social (CERESO), por lo que decidió volver sobre sus pasos.

Cuando estaba muy cerca de las instalaciones carcelarias, las camionetas salieron a toda velocidad. En ese momento otros familiares de internos le dieron a conocer en el interior iban varios reclusos. A bordo de motocicletas los siguieron hasta verlos ingresar al andén del muelle de carga y de inmediato subieron a un barco.

A las 11 de la mañana del viernes se presentaron varias personas a las puertas del CERESO para pedir informes sobre sus familiares. Uno a uno fueron ingresando y ya en el interior le fueron entregadas las pertenecías de las PPL y la única información que recibieron fue que habían sido trasladados a la capital del estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Video desmiente a titular de la policía de Cozumel sobre accidente

¡Golpe al bolsillo! Aumento a la tortilla es casi un hecho

Hasta 100 años de cárcel a elementos de la Guardia Nacional implicados en secuestro

Lo más leído

skeleton





skeleton